La oficina, como las personas, no puede estar quieta. La tendencia del nomadismo llega al puesto de trabajo. Los empleados requieren de espacios absolutamente flexibles que les permitan desempeñar tareas en equipo o individuales, realizar reuniones breves, encuentros informales o “meetings” via Skype. Un puesto de trabajo puede ser ocupado por varia personas en diferentes momentos del día. Algunos profesionales pueden desempeñar parte de su trabajo en casa y  otra parte en la sede su compañía. El nuevo nómada profesional viaja, trabaja online y a menudo en diferentes sedes según las necesidades.

Para dar respuesta a esta extremada flexibilidad estructural los fabricantes presentes en la última edición de Orgatec proponen sistemas de mobiliario que se adaptan al cambio continuo, al flujo real de necesidades de sus empleados. Sistemas fácilmente recomponibles, módulos de almacenaje personales móviles e incluso kits de viaje para profesionales. La atención se centra en el trabajo en equipo y la flexibilidad.

fantoni-hub-1

Orgatec 2016

Hub -diseñado por Matteo Ragni- es un sistema de Fantoni que resuelve las necesidades actuales de los lugares de trabajo flexibles con una variedad de formas que va desde la estación de trabajo a los lugares comunes de la concentración .

twist-4

Twist de Actiu presenta múltiples opciones de configuración que otorgan agilidad, ritmo, frescura y flexibilidad a la oficina. En este sentido y partiendo de una sólida estructura de aluminio, compuesta por un marco central, al que se unen las patas a través de un sistema de ensamblado que utiliza un sólo tornillo por pata, arrancan las posibilidades del programa que es capaz de soportar hasta tres puestos de trabajo en una sola estructura de tres patas.

vs-serie-901-bench-mobile-officebox

 La Serie 901-Bench de VS, es una solución de trabajo compacta y moderna. Ofrece puestos de trabajo compartidos que amplían las instalaciones de la oficina y se pueden utilizar según sea necesario. Los raíles multifuncionales hacen que los lugares de trabajo sean fáciles de organizar.

El contenedor OfficeBox móvil tiene espacio de almacenamiento personal. Las sillas giratorias PantoMove-VF tienen un ajuste de altura infinito.

vs-eddy-toolbag

Eddy de VS es una bolsa de herramientas que proporciona un espacio de almacenamiento móvil y personal para portátiles y documentos. Se puede usar sobre el hombro usando una correa ajustable o llevado a mano. Consiste en un robusto bastidor de plástico y una superficie de fieltro o textil. Gracias a su sistema de suspensión, puede ser acoplado a la mesa con espesores de 13 a 25 mm.