El color es uno de los elementos innovadores de la oficina que ha irrumpido con más fuerza en las novedades presentes en la última edición de Orgatec. Los diseñadores reclaman “workspaces” que aporten un plus de comodidad a los trabajadores. El color ayuda, en gran medida, al objetivo de sentirse como en casa en un ambiente relajado y creativo.

Céline de Azevedo, color designer de la firma Valentine ha realizado un estudio en profundidad de las tendencias cromáticas para interiorismo de este año. Para determinar los colores que serán actualidad, los especialistas se nutren de varias fuentes: workshops, pasarelas de moda, ferias de diseño, de automóviles. Los expertos seleccionan los tonos y los agrupan bajo distintos conceptos que facilitan su uso. Estas son sus conclusiones:

Buecherstapel auf Sitz-Pouf vor verschiedenen Tapetenmustern mit Kerzenstaender aus Kupfer, Buecherstapel auf Sitz-Pouf vor verschiedenen Tapetenmustern mit Kerzenstaender aus Kupfer, Pile of books on pouf in front of variety of wallpaper patterns beside copper candlestick

2017 viene marcado por el Verdigris, nombre dado al pigmento de color verde azulado resultante de la oxidación del cobre. Un color elegante y sofisticado, contemporáneo y clásico, equilibrado y atemporal que se adapta a todo tipo de espacios de trabajo. Con una fuerte relación con la naturaleza, las plantas, el agua y los matices del cielo, se convierte en el color tendencia para interiores del próximo año.

Moebel und Accessoires in Holz, Furniture and accessories in wood

Además se distinguen cuatro grandes familias cromáticas:

1-neutral-revelation-cin-2

Tonos neutros, suaves, atemporales y contemporáneos al mismo tiempo. Una elegancia natural inspirada en el mármol, la tierra y la piedra que envuelve en una sensación de luminosidad, frescura y bienestar.

3-red-revelation-cin-2

Rojos que habla de emociones y sensaciones, con tonos y aromas dulces, sensibles y agradables: flores, corales, un atardecer rosado. La pasión, la belleza y la calidez en rojos.

4-blue-revelation-cin-2

Azules: se puede dar color a la calma y a la intensidad, a la quietud y al movimiento, al reposo y a la energía. Tonos que se inspiran en un cielo despejado, en agua turquesa y cristalina, que sirven como vías de escape para contrarrestar el estrés de la vida moderna.

5-green-revelation-cin-2

Verdes: con sus diferentes matices e intensidades, la naturaleza llena de vida los. Con toda su fuerza y naturalidad exuberante, el color de las plantas, los bosques y la esencia de la vida aporta plenitud.

0-cin-color-revelation-2017-6

Tendencias de color 2017 según los expertos color designers de Valentine

Textos: Marcel Benedito