Amanda Carroll, Directora de Gensler

Con motivo de la publicación en nuestro número 1 de la nueva sede de Etsy en Brooklyn, entrevistamos a la Directora de Gensler, estudio de interiorismo, autor del impactante proyecto. Amanda Carroll nos explica las claves del diseño de este espacio que ha merecido varios reconocimientos internacionales por su compromiso activo con el medio ambiente. 

 ¿Por qué se borran las líneas entre trabajo y hábitat en la sede de Etsy?

Los materiales locales auténticos permiten una experiencia única de Etsy en Brooklyn. La programación del espacio involucra tanto a los empleados como a la comunidad, creando una mezcla creativa en constante evolución que se mueve entre el barrio y la oficina. El Greenscaping impregna el espacio interior y culmina en terrazas, difuminando las líneas entre interior y exterior.

amanda carroll

¿Cómo se construye un viaje narrativo en una oficina como Etsy?

Un viaje narrativo es:

Implacable. Se basa en una filosofía de diseño para evaluar cada decisión y preguntar ¿esto se alineará con la historia y los valores de Etsy?

Deliberado. Está organizado de tal manera que los personajes, las tramas, el arco y el clímax de la historia se revelan en el lugar y momento adecuados. Esto permite a los usuarios tomar nota y apreciar su papel en la representación del mensaje o el avance de la empresa (la historia).

Personal. Como en cualquier cuento de hadas, la historia toma la forma de la persona que lo cuenta. Se convierte en algo que los empleados se apropian y comparten desde su perspectiva con orgullo.

Evoluciona. Está destinado a ser transmitido. Presenta una nueva experiencia o punto de vista basado en secuencia y tiempo. Se activa constantemente por la naturaleza cambiante del trabajo y las personas que viven en él.

amanda carroll 3-etsy_c-garrett-rowland_courtesy-of-gensler_13

Reutilizar materiales y reciclar ¿es una ventaja o un problema?

Es nuestra responsabilidad diseñar con el interés del planeta en mente. Si nuestros clientes quieren reutilizar un mueble o un material con fines funcionales o sentimentales, encontramos la forma de incorporarlo en el proyecto como lo haríamos con cualquier material nuevo.

¿El futuro son oficinas con ecosistemas regenerativos?

Creemos que no sólo habrá una mayor conectividad entre una empresa y la comunidad de la que forman parte, sino también una dependencia. Esto se verá reforzado por un mayor interés en apoyar los negocios locales; un creciente deseo de extraer todo el valor del «lugar» mediante la conexión con gente afín. La excelencia del diseño depende de una experiencia humana excepcional.

Entrevista: Marcel Benedito

Fotografías: Garrett Rowland, cortesía de Gensler.