Distritooficina ha acudido a un evento para arquitectos e interioristas que apuntaba maneras desde el primer día, y que contaba con precedentes de eficacia probada en las ciudades más importantes de Europa. Un formato innovador que prima la concentración expositiva, la comodidad para el visitante y la realización de contactos rápidos. Un pop-up ferial que nos recuerda que no están los tiempos para perder una semana dando vueltas por pasillos kafkianos.  Architect@work Barcelona. Cero alardes feriales con stands elefantiásicos y jamoncito para los clientes. Sólo trabajo y contactos. Los resultados, un diez.

Simón en la edición Barcelona de Architec@work

Mini stand de Simón en la edición Barcelona de Architec@work, donde se mostraba la nueva colección Simon 100.

Architect@work, el evento comercial para arquitectos, interioristas y prescriptores que se celebra con notable éxito en la mayoría de las ciudades europeas, ensaya su peculiar formato en Barcelona. Durante dos jornadas, el 29 y el 30 de marzo, en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona, 144 empresas proveedores arquitectónicos a escala europea muestran sus últimas innovaciones. Todas estas empresas han pasado un proceso de selección riguroso, contando con un jurado de cuatro arquitectos de Barcelona que supervisa la selección de productos.

architect@work

El diseño del formato expositivo de Architect@work es del estudio belga C4.

C4 – Creative Fo(u)r, un estudio de interiorismo de Bruselas es el responsable del novedoso sistema expositivo de Architect@work. Para garantizar un contacto cómodo entre los expositores y visitantes, los asistentes son conducidos por las pequeñas y uniformes unidades en formato rincón que funcionan como expositores y se agrupan de cuatro  en cuatro. Los pasillos tradicionales han sido convertidos en salas de estar: lugares donde tomar algo del catering gratuito para expositores y visitantes, obtener información suplementaria acerca de las innovaciones y hacer contactos. Unas cortinas negras funcionan como elegantes separadores y uniforman los espacios expositores. Todos son iguales.

GROHE en Architect@Work_01

El espacio de Grohe con su equipo Sensia Arena.

Esta edición de Architec@work Barcelona también presenta varias conferencias interesantes. Construyendo con agua, de Toni Casamor – BCQ Arquitectura. Mystic Water , de Dulce Xerach y Fernando Menis Architecture. Reforma integral del casco antiguo de Banyoles, de Josep Miàs, Miàs Arquitectes Paisaje, Luz y Materialidad, de Borja Ferrater, Office of Architecture in Barcelona.

Texto: Marcel Benedito