Alfonso de las Peñas, Director de Operaciones de Tétris España

La carrera como piloto de aviación que relegó por su amor a la arquitectura explica, en cierto modo, la visión estructurada pero creativa que tiene Alfonso de la Peña del diseño y acondicionamiento de espacios de trabajo. En esta entrevista, el Director de Operaciones de Tétris nos explica las claves del servicio de proyectos llaves en mano, con el objetivo puesto siempre en las personas, el primer valor de las empresas. 

 

¿Cuál es la gama de servicios que ofrece Tetris a sus clientes?

En Tétris somos especialistas en diseño y acondicionamiento interior de oficinas, retail y hoteles bajo modelo llave en mano. Mediante esta modalidad de contrato, en la que los costes y los tiempos se reducen significativamente, nos ocupamos de todos los aspectos relacionados con la implantación de espacios: diseño conceptual; planificación de espacios; desarrollo de proyectos de ingeniería, de arquitectura, interiorismo, mobiliario y decoración; tramitación de licencias; sostenibilidad. Todo ello se gestiona de manera eficaz mediante un equipo multidisciplinar con un único punto de contacto y total vocación de servicio hacia nuestros clientes.

Alfonso de las Peñas Proyecto de oficinas para King, realizado por Tétris España.

Proyecto de oficinas para King, realizado por Tétris España.

 

¿Qué alicientes tiene la gestión en una empresa con las capacidades y potencial operativo de Tétris?

 El equipo que conforma Tétris es increíble. Trabajar con profesionales de semejante experiencia y talento, tanto en diseño y arquitectura como en ingeniería, en un sector tan especializado es, en sí, el mejor aliciente. El hecho de pertenecer a Jones Lang LaSalle  nos brinda la oportunidad de trabajar con clientes excepcionales y de desarrollar proyectos que nos facilitan desplegar todo nuestro potencial y colaborar con otras áreas de negocio mano a mano, lo que nos permite ofrecer un servicio único a los clientes.

¿Cuál es el quid del proyecto de oficina de un gran cliente? El punto desde el que parte todo el planteamiento….

En Tétris nos centramos en la satisfacción del cliente. El punto clave es escuchar, entender lo que espera y necesita nuestro interlocutor, e ir más allá aportando nuestra experiencia y talento para superar sus expectativas. Gracias a este planteamiento, se produce un intercambio de ideas y un flujo de comunicación con el cliente muy enriquecedor. Nuestra misión es ayudarle a definir bien sus necesidades a partir del concepto inicial y desarrollar un proyecto que responda a sus sueños.

Proyecto de oficinas para King, realizado por Tétris España.

Proyecto de oficinas para King, realizado por Tétris España.

 

¿Tienes una percepción clara de cómo serán las oficinas del futuro inmediato?

El tiempo que pasamos de promedio en la oficina es muy elevado y, por ello, el futuro (y prácticamente el presente) necesita generar entornos que fomenten el “wellbeing” del empleado, en los que se sienta confortable y pueda relajarse. La luz natural y la sostenibilidad también son clave. Otro punto importante es el tipo de espacio: frente a los clásicos despachos, se está fomentando el espacio colaborativo; la comunicación e interrelación entre distintos departamentos lo es todo. Las oficinas deben permitir y facilitar el trabajo en equipo y la economía colaborativa. Se resta espacio privado para dotar de mayor superficie La tecnología es de hecho el vehículo que articula y facilita estas nuevas formas de trabajar, conectando al personal presencial con el remoto fuera de la oficina fomentando la flexibilidad de horarios de trabajo, la movilidad geográfica, etc.

Entrevista: Marcel Benedito. Fotografías: archivo Tétris