“Los interioristas debemos crear espacios que susciten emociones”

Ésta y otras consideraciones de interés sobre los retos del diseño de espacios de uso público fueron expresadas en la mesa redonda que cerró la jornada Foro Contract, en Construmat, moderada por el director editorial de distritooficina, Marcel Benedito.

!cid_F4ED1EBA-C274-465E-8834-31412B6FDC2F

Un momento del debate celebrado como cierre del Foro Contract, en Construmat 2017. De izquierda a derecha: Jordi Cuenca, Marcel Benedito, Mayca Guerrero, Diana Fiorella Maguiña y Belén Sueiro.

Profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y empresarios se reunieron ayer en el Foro Contract, en el marco de Construmat 2017, en Fira de Barcelona, con el objetivo de compartir su visión actual del sector, así como de debatir y plantear conjuntamente las perspectivas de futuro. Estaban invitados, especialmente para la ocasión, representantes  del Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interior (CIDI) y el Consejo General de los Colegios de Diseñadores de Interior de España (CGCODDI), representado por su presidenta, Teresa Casas.

!cid_9FFAB118-DE1A-4781-982E-4E9FEDAC05F7

En el debate se escucharon las diversas posturas que los profesionales participantes asumen ante los retos que el diseño de interiores afronta en este momento.  Jordi Cuenca, director de Verum Hotel Development defendió la necesidad de trabajar prestando atención a las nuevas tecnologías, sin olvidar la estrategia indispensable de crear emoción en el usuario final. Mayca Guerrero y Diana Fiorella Maguiña, expresaron la necesidad de crear un relato con  pinceladas locales en los proyectos que realizan sus estudios, ubicados en Perú. Belén Sueiro defendió la figura del decorador tradicional y la obligación de escuchar atentamente al cliente. !cid_AC40651B-D261-4A9A-A346-CFE4455CEC88Patricio Martínez, Director de PMMTArq argumentó la necesidad de incorporar los procesos de sostenibilidad y accesibilidad a todos los proyectos.

La mesa redonda finalizó con un animado turno de intervenciones por parte de los asistentes al debate.

¿Quieres compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *