Raphael Gielgen, Jefe de Investigación y Tendencias de Vitra, impartió el pasado 7 de junio, coincidiendo con la Design Week de Barcelona, una conferencia sobre el mapa de la futura arquitectura del trabajo, en el showroom Vitra del Born.

!cid_4da4fabc-90f1-4555-991a-2142e37431c8@eurprd08_prod_outlook

En los últimos cien años, no ha habido nada que se asemeje al alcance y la velocidad de las transformaciones en el mundo del trabajo actual. Es la cuarta revolución industrial, que afecta a la agenda del trabajo a nivel mundial. La velocidad, el alcance y el efecto sistémico con que el mundo aborda ahora el progreso y logra avances, no eran posibles en el pasado. Las ramificaciones son múltiples e impredecibles. Como está ocurriendo actualmente en toda la economía, la automatización del trabajo humano es un desafío que plantea la pregunta: ¿Qué quedará de trabajo tal como lo conocemos?

Gielgen explicó que al observar las tendencias, es importante tener en cuenta un cuadro completo y considerar escenarios del futuro con una visión hacia el pasado. También mostró cómo anticipar futuros casos de empresas y narrativas del mercado para saber dar forma al mundo de la empresa del mañana.

Raphael Gielgen ha pasado la mayor parte de su vida profesional trabajando en hacer el ambiente de oficina un lugar mejor. Su curiosidad por la arquitectura, la tecnología y el cambio social en el contexto de los entornos de trabajo es su combustible – siempre conectado a la cuestión de cómo el mundo laboral global está cambiando y qué impacto tiene en los modelos de negocio existentes. Viajando continuamente para descubrir cómo se verá el lugar de trabajo de mañana, se reúne regularmente con líderes empresariales, arquitectos y diseñadores, una comunidad que puede poner este conocimiento al servicio de la sociedad.

 

 

!cid_6c56774b-6cc6-43d4-ae74-0b35a39b87ad@eurprd08_prod_outlook

Distritooficina entrevistó a Raphael Gielgen, quién adelantó las claves del futuro mapa del workplace en una interesante conversación que la revista reproducirá en una próxima edición.