Worktech Madrid 2017: el cambio en el mundo del trabajo está aquí y hay que gestionarlo

worktech 2017 madrid

Los cambios en el ecosistema del trabajo propician nuevos enfoques a los espacios y también nuevos fenómenos de conducta, tecnológicos y sociales que conviene conocer a fondo. Estas fueron las conclusiones generales de este encuentro profesional. La jornada profesional Worktech Madrid 2017 se celebró ayer, con una gran afluencia de visitantes inscritos,  en el emblemático edificio de Castellana 81, en Madrid.

worktech 2017 madrid

El diseño y gestión de espacios de trabajo a través de apps y el uso del big data, la búsqueda del bienestar del trabajador y la gestión del talento marcarán las pautas del trabajo del futuro. Durante una jornada entera de conferencias en el edificio Castellana 81-  primer edificio certificado como WELLBuilding en Madrid, se habló de la importancia que está adquiriendo el diseño de nuevos ecosistemas laborales en los que prime el bienestar, la salud y la felicidad de los trabajadores en espacios físicos flexibles, que promuevan la creatividad, la cultura de la empresa y la colaboración.

Diseñadores y expertos en trabajo locales e internacionales participaron en un evento centrado en el futuro del “Workplace”, innovación global, aceleradores corporativos y otros muchos temas relacionados ocn las nuevas tendencias en el mundo del trabajo. Entre las intervenciones cabe destacar la de Ulrich Blum, del estudio Zaha Hadid Architects, quien trató de la problemática de los edificios de oficinas y el aprendizaje de patrones para convertirlo en un ecosistema continuo. Marco María Pedrazzo, de Carlo Rati Associati, proponía emplear el diseño en una exploración sistemática de futuros posibles. El diseño puede investigar e intervenir en la interfaz entre las personas, la tecnología y la ciudad.

worktech 2017 madrid

El experto en diseño biofílico y colaborador de Interface, Oliver Heath, analizó las nuevas investigaciones que demuestran cómo podemos aprovechar la atracción humana por la naturaleza para reducir el estrés y la recuperación física. De esta forma se generan beneficios directos para el empresa empezando por la mejora de la productividad. Sandra Romain, de Aguirre Newman explicó que las presiones del cambio constante pueden conducir al estrés y a los impactos sobre la salud y la pérdida de talento. Philip Ross, de Unwork, mostró las nuevas aplicaciones en el lugar de trabajo que están surgiendo en todo el mundo para cambiar la experiencia del usuario. Martha Thorne, de IE debatió sobre el impacto que produce el cambio de gestión en el espacio físico y cómo el Workplace se está transformando en las ciudades.  Juan Antonio Casado de Accenture Digital defendió la importancia de crear espacios híbridos en los que confluyan la parte tecnológica con la experiencia social y humana del trabajo. Finalmente, la gestión adecuada del talento y de todas estas transformaciones tanto en los espacios físicos como en la cultura de las organizaciones será otro gran reto para el sector para los próximos años. En esta dirección Luis Martín, CEO de Barrabés explicó esto requiere un cambio de hábitos en los espacios de trabajo

Se analizaron varios case study que ejemplificaban estos cambios y la forma en que una correcta gestión puede convertirlos en fenómenos positivos. Participaron en estas ponencias representantes de empresas renombradas como Bisley, Philips, Herman Miller e Interface.

Worktech Madrid 2017

WORKTECH es una serie de eventos internacionales dirigidos a directivos y empresarios corporativos. Está presente en diecisiete ciudades alrededor del mundo donde los eventos inspiran y educan sobre el futuro del trabajo, innovación y tecnología y diseño de espacios de trabajo.

TEXTO: MARCEL BENEDITO

 

¿Quieres compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *