Cool Working by Actiu, premio Red Dot 2017

Actiu_CoolWorking

Red Dot, el premio internacional de diseño, reconoce la estrategia empresarial de Actiu en la que el mobiliario y el diseño de los espacios de trabajo se convierten en herramientas para fomentar el bienestar y la productividad de las personas.

Los premios Red Dot de Diseño han reconocido la estrategia Cool Working de Actiu a través del diseño de su comunicación. Esta campaña, diseñada por Odosdesign, le ha valido a Actiu, Premio Nacional de Diseño de 2017, el galardón Red Dot en Diseño de Comunicación en la Categoría de Publicación Corporativa. El premio, recogido por el equipo de marketing de Actiu en colaboración con el estudio Odosdesign, fue entregado el viernes 27 de octubre en Berlín.

Actiu_CoolWorking

Cool Working by Actiu supone un proceso de análisis, asesoramiento y acompañamiento que identifica las necesidades del cliente y ofrece la solución más óptima teniendo en cuenta el espacio, el estilo de trabajo que se desarrolla en él, la estética y por supuesto, la funcionalidad del producto que se va a implantar. El objetivo final es conseguir trabajadores más felices y por ende, más productivos. Para mostrar gráficamente estos cambios que viven actualmente los espacios de trabajo y plasmarlos en una campaña gráfica explicativa, Odosdesign recurrió a seis personajes diferentes procedentes de distintas partes del mundo. Cada uno de ellos, de oficios bien diferenciados y personalidades opuestas, servían para mostrar cómo las nuevas tecnologías difuminan las fronteras, las diferencias culturales y los horarios para mostrar unas tendencias generales y globales en cuanto a entornos de trabajo donde se prima la salud, el bienestar y la felicidad en los nuevos paradigmas laborales.

Actiu_CoolWorking

El equipo de diseo Odosdesign y los responsables de Actiu, celebrando el reconocimiento a su singular campaña de comunicación por parte de los Premios Red Dot..

“Cool Working ha supuesto un punto de inflexión en la manera en la que Actiu aborda los proyectos y entiende su aportación en las empresas. Trabajar conjuntamente con Odosdesign para crear un lenguaje gráfico capaz de transmitir cuestiones tan complejas y hacerlas entendibles para el usuario ha sido una experiencia muy gratificante que ahora vemos recompensada con uno de los reconocimientos internacionales más importantes”, explica Soledad Berbegal, Directora de Actiu.

“Convertir la estrategia Cool Working en realidad fue un encargo lleno de confianza y entendimiento mutuo. Para llevarlo a cabo, planificamos toda una estrategia coordinada de comunicación gráfica que abarcaba desde la dirección de arte al diseño de espacios, el diseño editorial y el diseño gráfico de todas las publicaciones y comunicaciones relacionadas con esta filosofía. Hubiera sido imposible llevarlo a cabo sin el diálogo, la confianza y la seguridad que nos transmiten desde Actiu cada día”, explica Ana Segovia, codirectora de Odosdesign.

 

 

¿Quieres compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
10Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *