Sedus Future Proof propone soluciones para las oficinas del futuro

sedus future proof

Sedus estudia la oficina del futuro, centrándose en el trabajo intelectual y los entornos de aprendizaje, en base a análisis e investigaciones de mercado. Este trabajo previo le permite ayudar a las empresas a realizar inversiones “a prueba de futuro”. Este paquete integral de consultoría profesional, servicios y productos de larga vida es lo que Sedus denomina Future Proof. Esto incluye, no solo el análisis de los procesos y métodos de trabajo de la empresa en cuestión, sino también la comprensión de su identidad y objetivos. Sólo entonces se lleva a cabo una planificación a medida de la compañía, que incluye instrucciones de uso, servicio, garantía del producto y garantías posventa.

sedus future proof

Pocos temas preocupan más actualmente a las empresas que la organización de sus procesos creativos y la gestión de sus conocimientos y experiencias. Mientras que en el campo de la producción se persigue desde hace tiempo la automatización completa, en las oficinas reina la incertidumbre. Términos de moda como la «Oficina 4.0» rondan las páginas de la prensa especializada; sin embargo, un análisis más pausado lleva al desencanto, ya que suelen no ser más que visiones desencaminadas o directamente erróneas.
No obstante, la cosa resulta al final bastante sencilla de comprender: el potencial de las ideas de los empleados fomenta o desalienta la competitividad de la empresa. Primero surge en la mente del trabajador y solo luego puede el ordenador ayudar a desarrollarla. Para ir un paso por delante, los factores clave son la creatividad, la comunicación, la rapidez y la eficiencia.
Las personas y sus ideas son el capital productivo más valioso, el motor de los éxitos de la empresa. No en vano, la deslocalización de la actividad manual al trabajo intelectual no tiene freno. A este respecto, uno de los temas primordiales es el cambio generacional en la oficina.
El reto consiste en fidelizar a los empleados más capaces y en reclutar a personal nuevo, jóvenes y mayores, es decir, amalgamar experiencia y conocimientos analógicos y fuentes de inspiración frescas de origen digital, crear entornos de aprendizaje que liberen el máximo potencial de creatividad. En este sentido, la clave reside en generar condiciones de trabajo ergonómicamente perfectas que permitan un saludable cambio de posturas, de pie y sentados, implementar diseños del espacio que tengan un efecto positivo sobre el movimiento y la comunicación.

sedus future proof

Estas «oficinas de bienestar» eran antiguamente coto privado de los sectores más innovadores de la economía; hoy, se ven hasta en las empresas más convencionales. En la guerra por el talento, el atractivo de una marca ya no desempeña el papel principal, el protagonismo lo copa, más bien, el atractivo del puesto de trabajo. Como empresa experta en mobiliario de oficina y pionera tecnológica del sector, Sedus estudia con gran intensidad el tema de la «oficina del futuro», sobre todo centrada en el trabajo intelectual y los entornos de aprendizaje, para lo que realiza extensos análisis e investigaciones de mercado.

 

¿Quieres compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *