Vuelve Architect@work a Barcelona: la meeting room de los arquitectos e interioristas

4-4-2017_11_44_47_197

ARCHITECT@WORK presenta un concepto de feria completamente nuevo y exclusivo para arquitectos e interioristas en Barcelona  durante el miércoles 14 y jueves 15 de febrero próximos en el CCIB, Centro Convencions Internacional de Barcelona de 13:00 a 20:00 horas.

2c9ndr853cazz

Después de numerosas ediciones exitosas de ARCHITECT@WORK a través de toda Europa, el concepto aterriza en Barcelona por segundo año consecutivo. ARCHITECT@WORK crea una atmósfera dinámica, acogedora  donde los pasillos tradicionales han sido transformados en salones para relajarse, participar en reuniones de manera más informal y privada y disfrutar de un servicio gratuito de catering durante el evento tanto para los visitantes como para los expositores.

4-4-2017_11_44_50_275

Es el lugar donde se puede encontrar con compañeros de trabajo y conocer bien a nuevos contactos. Se utilizan pequeñas unidades modulares para presentar las novedades de manera creativa y estética. Gracias al tamaño de las unidades, los constructores tienen que enfocarse y trabajar según la regla sencilla arquitectónica: “menos es más”. El concepto también implica que cada empresa, no importa su tamaño, tenga que presentar su producto en exactamente la misma dimensión. Es una manera excelente para enfocar las novedades disponibles. En ARCHITECT@WORK se trata también de inspirar a arquitectos y diseñadores de interiores mediante conferencias y exposiciones.

4-4-2017_11_44_46_135

Las conferencias

Miércoles 14:

La madera que viene, 15:00 David Baena – BCQ Arquitectura Barcelona

La madera siempre ha estado presente en la construcción, bien por tratarse de un material con unas propiedades idóneas para su uso estructural de forma inmediata, bien por ser capaz de satisfacer las necesidades de cerramiento tanto en fachadas como en cubiertas.

Total Recall – Referencia a lo esencial, 17:00 Gus Wüstemann – Gus Wüstemann Architects

El interés en las estructuras elementares y la fascinación por la sensualidad de los materiales naturales y vírgenes como la madera, son la base para el pensamiento radical de Gus Wüstemann Architects.

Jueves, 15:

Ritmos y patrones, 15:00 Josep Ferrando Bramona – Josep Ferrando Architecture

Ritmos y patrones involucran una intrínseca dualidad entre lo unitario y lo colectivo; es decir, entre la condición entitaria y, en ese sentido, autónoma de los elementos que la componen y su integración dentro de un conjunto mayor.

Organizando la madera, 17:00 Xavier Ros Majó – Harquitectes

Durante los casi veinte años de trabajo del estudio, en HARQUITECTES han trabajado en proyectos donde la madera es elemento fundamental: desde el Gimnasio 704 (2008), a la rehabilitación de la Casa 1302 (2016), la madera como material de construcción.

Exposiciones

4-1-2018_10_22_17_037

Fotos por DAPh 

DAPh es la abreviación de Dutch Architectural Photographers (fotógrafos arquitecturales holandeses), representada por nueve especialistas en comunicación visual con el foco en construcción y arquitectura. Los clientes de DAPh son arquitectos, revistas arquitecturales, sociedades de construcción, promotores del proyecto y fabricantes.

PROJECT WALL, world-architects.com

Esta exposición itinerante muestra una selección de los proyectos internacionales de miembros de world-architects. Las diferencias programáticas y formales dentro de la selección, representan una sección transversal diversificada del reciente trabajo de los arquitectos, y al mismo tiempo, reúne también emergentes estudios de arquitectos jóvenes, y nombres ya conocidos, en un intento de representar la imagen actual de la industria.

4-1-2018_10_08_07_216

Pop-up Bookshop de la Cooperativa d’Arquitectes Jordi Capell

La Cooperativa fue fundada en 1977 por un grupo de arquitectos del Colegio de Catalunya con el objetivo de crear la mejor librería de arquitectura. Ofrece servicio y asesoramiento a más de 20.000 socios profesionales del ámbito de la arquitectura, construcción, urbanismo, interiorismo y diseño. La librería situada en Pl. Nova 5 de Barcelona incluye un fondo bibliográfico de más de 10.000 volúmenes de arquitectura, urbanismo, interiorismo, construcción, arte, diseño… así como una amplia selección de revistas entre las que se encuentra DISTRITO OFICINA.

El precio del acceso es de 100€ o gratuito en el caso de preregistro a través del sitio web con la contraseña personal recibida de un expositor o de la organización. Se puede solicitar a spain@architectatwork.com.

 

¿Quieres compartir?Email this to someoneShare on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *