Megatendencias que afectan la forma en que vivimos, según IMM Colonia

Stand: de Sede, Halle 11.2

Stand: de Sede, 

Las megatendencias son cada vez más visibles. Ya sea la globalización, la urbanización, la digitalización, la individualización o la neo-ecología: los fabricantes internacionales siguen el ritmo de los tiempos  ofreciendo más opciones. Las necesidades del cliente ya no se pueden deducir de las características sociodemográficas, los estilos de vida de las personas son demasiado diferentes. Las megatendencias impulsan y señalan nuevas direcciones según hemos visto en IMM Colonia, la feria alemana del mobiliario para hogar.

Stand: Woak, Halle 10.1

Stand: Woak, 

La megatendencia de la individualización se ha intensificado en el sector de los muebles al menos en dos niveles: los catálogos están llenos de diversas opciones e Internet es el primer puerto de escala para tener una idea de lo que se ofrece. Varios portales ofrecen consejos a medida  o permiten amueblar la casa o la oficina en un entorno de realidad virtual.

En la próxima temporada veremos la introducción de formas más orgánicas, especialmente en el sector de asientos. El diseño orgánico sigue el ejemplo de la naturaleza. Las curvas dinámicas pasan a primer plano. El diseño orgánico es suave y, por lo tanto, es distinto del geométrico y funcional. Una amplia gama de fibras naturales se ofrece en telas de tapicería para acolchado muebles, con pana y terciopelo jugando un papel destacado.

El espectro de color azul: del azul europeo y azul claro al turquesa y gasolina sigue siendo popular. El azul representa la armonía, imparte sensación de fiabilidad, y tiene un agradable efecto calmante. Verde oliva es el nuevo color de tendencia, que representa naturalidad, primavera, esperanza, salud, juventud, naturaleza y vegetación. Sin embargo, no es un color llamativo; el aspecto gris lo convierte en una opción discreta y silenciosa.

Stand: reinhard, Halle 10.1

Stand: reinhard,

El Linóleo está viviendo una vuelta. El material fue inventado en 1860 y consiste en  aceite de linaza, polvo de corcho molido y tela de yute. Originalmente fue diseñado para utilizar como un revestimiento de piso elástico y todavía se utiliza de esa manera hasta el día de hoy.  La industria del mueble utiliza el linóleo como superficie de sobremesa, frente de aparador y escritorio embutido. Es un material robusto y verde que representa una vida saludable.

Stand: Conde House, Halle 11.3

Stand: Conde House, 

La madera sólida está a punto de fortalecer su posición aún más. Los diseños para tablas, los armarios y los aparadores son delicados y elegantes, alejados del aspecto rústico del pasado. El roble sigue siendo el mejor, pero la madera de nogal y cerezo mantienen su posición. Madera combinada con otros materiales naturales como el vidrio y el metal también es una opción popular en los nuevos muebles.

Stand:  & tradition, Halle 3.2, Halle 3.2

Stand: & tradition

 

¿Quieres compartir?Email this to someoneShare on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *