¿Qué pedirías si tuvieras que exigir la oficina perfecta? mira las oficinas en Palafrugell de Susanna Cots

Susanna Cots oficinas

Susanna Cots diseña un espacio de trabajo, en la localidad costera de Palafrugell, Gerona, radicalmente limpio y luminoso, pensado para encontrar la inspiración y la productividad en la oficina. La luz del Mediterráneo se convierte en el hilo conductor temático de este proyecto.

¿Qué pedirías si tuvieras que exigir la oficina perfecta? Esta es la pregunta que se plantea la titular del estudio de interiorismo Susanna Cots ante el reto de este nuevo proyecto para unas oficinas de pequeñas dimensiones en Palafrugell. Creatividad, productividad y eficiencia es la respuesta en el momento de empezar a planificar el encargo.

Susanna Cots oficinas

Con el fin de completar los tres requisitos para una oficina perfecta, el estudio decide centrar su proyecto en tres conceptos esenciales: luminosidad, transparencia y apertura. Un espacio de trabajo pensado para que el buen ambiente y la inspiración fluyan.

Susanna Cots oficinas

El design concept del proyecto toma como punto de partida el objetivo de aprovechar al máximo la luz natural y crear un espacio donde la iluminación aporte serenidad y concentración a las personas que allí trabajan. La proximidad con el mar de la población de la Costa Brava donde se enclavan las oficinas BR marca el proyecto, en el que se pretende aportar bienestar y una buena atmósfera entre compañeros de trabajo, evocando la armonía del Mediterráneo.

Susanna Cots oficinas

Por este motivo, a nivel de distribución, la sala de reuniones se sitúa en el centro del espacio, paralela a la pared de la fachada principal, y diseñada jugando con la madera y el cristal, dos elementos que definen el espacio. Así se consigue luz en la zona de trabajo exterior y se mantiene la privacidad en la sala. Se refuerza la luz exterior a través de grandes ventanales y se canaliza hacia el interior sin perder privacidad. El estudio de la iluminación es crucial y, en este caso, la iluminación artificial contrasta con la abundancia de luz diurna, proponiendo un gran juego de sombras y creando un ambiente de trabajo más acogedor.

Susanna Cots oficinas

Los suelos de madera de roble claro y las paredes y mobiliario blanco componen una paleta cromática y de texturas muy esencial que abunda en las sensaciones mediterráneas mencionadas. Las líneas verticales utilizadas en la separación con la sala de reuniones y en los enfoscados de luz de los techos estilizan el ambiente, proponiendo un espacio que parece más grande de lo que es en realidad.

Mobiliario, iluminación:

Interstuhl, Artemide.

MOBILIARiO. INTERSTUHL. 
ILUMINACIÓN: ARTEMIDE.
FOTOGRAFÍAS: MAURICIO FUERTES
TEXTOS: MARCO BRIONI

 

¿Quieres compartir?Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook
3Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *