Pilar Libano, Interiorista

 

Pilar Libano es un estudio de interiorismo que desarrolla proyectos para obra privada, comercial y vivienda. Desde su apertura en 1982, el estudio Pilar Libano ha rehabilitado y creado casas, locales, librerías y hoteles ¿Han cambiado los esquemas de distribución de puestos de trabajo en las empresas actuales?

Creemos que los esquemas de distribución han cambiado enormemente en las empresas grandes ya que la dinámica de trabajo actualmente es totalmente diferente. Se trabaja en equipo, en espacios comunes y polivalentes, donde se valora la calidad del entorno y el confort. Todo es más dinámico, más interactivo.

Pilar Libano

¿Por qué se valoran tanto las vistas y la luz en este proyecto?

Conceptualmente, el corazón de las oficinas es un espacio polivalente, abierto, donde la luz fluye en todos los puestos de trabajo aunque se modifiquen. El proyecto ha partido del núcleo central de diseño: el corazón de la empresa. Un espacio de grandes dimensiones, triple altura, con grandes ventanales y lucernarios. A partir de esta zona se distribuyen radialmente el resto de departamentos, abriéndolos de tal manera que la luz pueda llegar desde el centro a todos los radios.

Pilar Libano

¿Qué importancia tienen los materiales en estas oficinas?

A partir de un contenedor industrial hemos ido vistiendo todas las zonas con materiales cálidos y nobles para aportar al espacio un valor añadido, donde la gente trabaje con confort. La madera, el hierro y el mimbre contrastan con el bloque, el cemento y las instalaciones vistas.

ENTREVISTA: MARCEL BENEDITO