Buchaca es un sofá diseñado por José Martínez Medina y presentado como novedad en Habitat Valencia por Black Tone, marca de JMM. Una pieza extremadamente cómoda y de una gran exigencia estética que cuenta con interesantes detalles como respaldo articulado, mesita de roble y bolsillos traseros.

Buchaca JMM

Buchaca es la flexibilidad hecha sofá. Buchaca es un versátil programa de sofás diseñado por José Martínez Medina con asiento continuo de una pieza y respaldo articulado. Los cojines y las almohadas lumbares son independientes, lo que permite diversas posiciones para una mayor comodidad. Un sofá totalmente extraíble y desmontable que se adapta a cualquier espacio y necesidad.

Buchaca JMM

Un plus de funcionalidad

El perímetro exterior del asiento en el área del respaldo y apoyabrazos tiene diferentes bolsillos que aportan un plus de funcionalidad. El conjunto se acompaña de una pieza destinada a una mesa en madera maciza de roble con base de cuero, cinco pequeñas cubiertas en laca brillante y un mecanismo eléctrico.

Buchaca JMM

Black Tone es la marca que complementa a JMM para el mercado del contract. Una iniciativa que nace principalmente en los espacios de trabajo con la calidad de la empresa y el sello de reconocidos diseñadores como Mario Ruiz, Francesc Rifé, Javier Carvajal y el propio José Martínez Medina, autor del sofá Buchaca.

Buchaca JMM

El código de materiales de JMM también está presente en Black Tone. Desde el cuidado de la carpintería hasta el acero, pasando por el vidrio, el cuero técnico, el cuero real… Superficies y volúmenes innovadores muy bien calculados que implementan la tecnología y dan vida a un mueble que habla sobre negocios, acuerdos, proyectos e ilusiones compartidas.

Buchaca JMM

“Buchaca permite sentirnos y sentarnos como en casa”

JOSÉ MARTÍNEZ MEDINA, DISEÑADOR Y EMPRESARIO

“El concepto de este sofá se basa en crear una pieza extremadamente confortable pero que permita posturas diferentes. Es un sofá que se puede destinar a un ambiente doméstico o de trabajo donde se busca crear una atmósfera relajada y comunicativa. Permite sentarse delante o detrás, apoyarse o dejar el móvil, charlar y enfocar una reunión más informal”.

El sofá está realizado con los mejores materiales de relleno disponibles, apoyado en una estructura metálica con un bello acabado en oro negro, respaldo en cuero y mesita auxiliar de madera de roble macizo con fondo en piel. Los bolsillos, que permiten guardar temporalmente algún elemento personal, son el resultado del trabajo de diseño perimetral de esta pieza”.

“Buchaca se basa en un asiento de dos o tres plazas al que se pueden añadir mesitas auxiliares integradas o una banqueta a modo de chaise longe o asiento trasero. Un sofá pensado para los nuevos escenarios de trabajo donde nos sentimos más a gusto, donde el talento y la creatividad se pueden liberar sin límites. Al fin y al cabo, después de tanto experimentar distintos escenarios de trabajo, hemos comprendido que lo más efectivo es sentirse como en casa”.