Las oficinas Gecina requerían, en primer lugar, modularidad de los espacios. Es decir, en función de los usuarios y las actividades de cada planta, el espacio debía ofrecer un grado de flexibilidad máxima. Ofreciendo la posibilidad de modificar las compartimentaciones entre espacios amoldándose y evolucionando según las necesidades de sus usuarios.

Además, para mejorar la comodidad y la experiencia de estos, también se requería regular las luminarias de manera automática. A la vez que pudieran ser controladas por control remoto. Por último, había una gran exigencia desde el punto de vista de la eficiencia energética ya que el edificio sería certificado BREEAM y HQE Excellente.

Lamp Guersant

Luces adaptadas

Para cumplir con todas las exigencias del proyecto Gecina, en Lamp adaptaron su luminaria de superficie Fil LED para mejorar los rendimientos acelerando el cambio a una nueva generación de LEDs. Por otro lado, adaptaron la longitud de estas estructuras para facilitar la instalación e integrarlas en los marcos diseñados en el proyecto arquitectónico. Finalmente, integraron sensores de luminosidad y presencia para lograr una iluminación más óptima y un mejor aprovechamiento de las estrategias de incorporación de  iluminación natural.

En los casos en los que no se requería sensor, se colocó una tapa de aluminio para mantener la estética del espacio pero que permitiera colocar un sensor en un futuro si fuera necesario.

Segmentación de niveles

Un producto personalizado para cumplir con los requerimientos de modularidad, estéticos y de instalación de Gecina. Además, desde Lamp también se hizo un análisis que permitió la segmentación de diferentes niveles de alimentación de corriente del LED para adaptarnos a los flujos y potencias que requería el proyecto. A fin de obtener las certificaciones mencionadas anteriormente.