LAMP contribuye, con su experiencia en el diseño e implementación de iluminación saludable, a configurar los estrictos parámetros de un nuevo edificio de oficinas. El Slow Building Barcelona se adelanta en diez años a las tendencias sobre bienestar en la edificación.

El revolucionario edificio Slow Building Barcelona, en Sant Cugat del Vallés, disfruta de nueve plantas y una cubierta ajardinada de 700 m2. Ha sido proyectado por los arquitectos Bailo Rull y la gestora de edificación saludable Haus Healthy Buildings. LAMP ha colaborado con ellos para aportar una solución lumínica adecuada al enfoque innovador centrado en la salud de los usuarios.

LAMP Slow Building

Iluminación integradora

La premisa era proporcionar un sistema de iluminación integrador, óptimo para cumplir con los requisitos de las actividades cognitivas-visuales, socio-emocionales y fisiológicas y, a la vez, con los más altos estándares energéticos. Para ello, se seleccionó una tecnología de iluminación dinámica led, con temperatura de color variable y la opción de un espectro optimizado para la activación circadiana.

La iluminación, además de cambiar de tonalidad, de blanco frío a cálido, para sincronizar la luz artificial con el aporte de luz natural, también ofrece la opción de tener un espectro optimizado asegurando unos niveles adecuados de lux melanópico (EML) y estímulo circadiano (CS) durante las primeras horas. Ello permite una mejor concentración y activación. A medida que el día avanza, esta estimulación va bajando para facilitar la generación de melatonina a través de una luz más cálida y un espectro lumínico adecuado.

Confort lumínico

Además, la iluminación de oficinas permite configurar ciertas escenas para actividades específicas creando un entorno que fomenta las relaciones personales y con el espacio.

LAMP Slow Building

El confort lumínico se asegura a través de una correcta estrategia de contrastes y control de deslumbramiento gracias a los sistemas ópticos diseñados para las luminarias de LAMP. Éstas se componen de un difusor técnico que maximiza la eficiencia, la uniformidad lumínica y mantiene niveles de deslumbramiento bajos (UGR<19).

Slow Building

Además de los aspectos relacionados con el confort lumínico que aporta LAMP, el Slow Building Barcelona se convertirá, tras su inauguración en septiembre 2021, en referente por su compromiso con la salud y la sostenibilidad. Ha sido calificado con Certificación DGNB Gold, Certificación energética A, Edificio NZEB / ECCN, near Zero Energy Building o edificio de consumo casi nulo y Certificación HHB que mide y certifica el grado de inocuidad y salud del edificio.

LAMP Slow Building
LAMP Slow Building
LAMP Slow Building