El reloj interno es decisivo en el biorritmo de las personas. Para mantener este equilibrio, conviene que la luz artificial reproduzca los patrones de la natural: fría y brillante durante el día, cálida durante la noche. Esta característica, definida como Human Centric Light, es la que ofrece la línea de luminarias de trabajo inteligentes Attenzia de Novus.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Varios estudios han demostrado inequívocamente que la luz afecta a las personas mental y físicamente. Ajustar la iluminación a las necesidades de las personas en los espacios de trabajo es una forma de ergonomía. La iluminación del techo distribuida uniformemente es tan importante como la directa adicional y la del escritorio. Si se cumplen estas condiciones, podemos hablar con propiedad acerca de la iluminación ergonómica.

Attenzia Novus

La luminaria de pie Attenzia Space de Novus, equipada con tecnología Human Centric Light, sigue el ritmo natural del cuerpo imitando automáticamente la luz del día en entornos con iluminación artificial. De esta manera, se sincroniza con el reloj interno y simula un ritmo circadiano natural. El control inteligente HCL apoya específicamente los tiempos activos y las fases de descanso. La progresión del color actúa como un estímulo visual para aumentar el rendimiento y concentración en la oficina.

Attenzia Novus

La serie Attenzia de Novus cuenta también con las versiones Task, de iluminación específica, y Complete, para iluminación de escritorio.

 “Las condiciones de percepción estable son esenciales en el trabajo”

Jürgen Ludewig

Director de Ludewig Lichtkonzepte, ha trabajado en el campo del light design durante más de 30 años, interesado en el efecto que la iluminación tiene en las personas. Presentó su doctorado sobre «Percepción visual» en la Universidad de Innsbruck y trabaja como consultor para el equipo Novus Dahle.

Attenzia Novus

¿Cómo influye una correcta iluminación en una estación de trabajo?

Las decisiones que tomamos con respecto al color de luz correcto, la intensidad o incluso el uso de luz biodinámica son fundamentales. La luz tiene un gran impacto en la productividad, el bienestar y la comodidad de los espacios de trabajo.

¿Qué significa la iluminación LED “inteligente ergonómica”?

La tecnología LED ha dado lugar a nuevos tipos de iluminación. Ahora estamos hablando en términos de más de 50.000 horas de uso con un consumo de energía significativamente reducido. Las placas LED integradas con varios colores recrean el curso de la luz natural en términos de intensidad y temperatura de color mediante control digital. Hemos definido a la iluminación ergonómica como Human Centric Lighting: optimiza el rendimiento en el trabajo, apoya a las personas y evita efectos adversos para la salud. Así es Attenzia de Novus.

¿Qué distingue a una estación de trabajo bien iluminada?

Las condiciones de percepción estables, libres de estrés visual. La luz no debe ser excesiva ni escasa, no deslumbra o se refleja en las pantallas y no parpadea. Las distracciones visuales son causa de malestar, problemas para dormir y fatiga. En el futuro, la calidad del entorno de trabajo, donde la iluminación tiene un papel crucial, será un factor decisivo para las personas.

¿Cómo puede ayudar la serie Attenzia de Novus en este sentido?

Attenzia es compatible con otros componentes del sistema More Space de Novus. Su alto rendimiento lumínico y su protección óptima contra el deslumbramiento la hace imbatible. Pero, para mí, la característica más impresionante son los paneles LED móviles en las lámparas de pie. No solo permiten crear un equilibrio individual entre luz directa e indirecta, sino que también permiten realizar ajustes precisos para adaptarse a áreas de trabajo de diferentes tamaños.