Con motivo de Orgatec 2018, Sedus presenta un innovador concepto de silla giratoria que supone un hito en la historia de este elemento. Silla giratoria se:flex, la mejor silla de Sedus en su clase.

sedus se:flex

Desde la ya legendaria «Federdreh», la primera silla giratoria con suspensión patentada en todo el mundo (1926), pasando por la primera con ruedas pivotantes (1929). Además, un sinfín de patentes que marcan tendencia, como la mecánica Similar (1973) y la mecánica Similar-Swing (2012). Sedus lleva décadas estableciendo el baremo por el que se mide la sillería.

se_flex_LichtgrauMatcha2_hintenLinks_v01.tif

Las planificaciones abiertas y los modelos de puesto de trabajo flexibles determinan los conceptos de oficina . Cuando los usuarios cambian de puesto con frecuencia, las sillas giratorias convencionales son llevadas al límite. Ya que muchos empleados no las ajustan correctamente. Lo que, en el peor de los casos, puede provocar problemas de salud.

sedus se:flex
se_flex_LichtgrauMatcha2_hinten_v01.tif

Durante mucho tiempo, los ingenieros de Sedus mantuvieron el convencimiento de que una mecánica de asiento automática apenas era mejor que una mecánica de ajuste manual. Con el nombre de se:flex, Sedus lanza al mercado su primera silla giratoria con ajuste automático al peso. Ello garantiza una ergonomía perfecta de forma sorprendentemente sencilla. La silla se:flex reconoce el peso del usuario, controla la presión del respaldo y ofrece una sensación de libertad de movimientos completamente nueva.

sedus se:flex

Al sentarse se hace patente lo que en apariencia era algo más o menos invisible para el usuario. Se:flex ofrece un confort de asiento inigualable, muy superior al de la mayoría de sillas giratorias de este segmento de precio.

¿Qué novedades ofrece se:flex?

La potente mecánica del asiento, el innovador elemento de suspensión que une asiento y respaldo y la integración de los reposabrazos crean una interacción única. En consecuencia, garantiza un diseño de ergonomía óptima. Y además, se trata de la primera silla totalmente automática de Sedus. La silla giratoria se:flex es ideal para su uso en puestos de trabajo ocasional. Elimina al máximo la necesidad de realizar engorrosos ajustes gracias a su función de autoajuste.

sedus se:flex

La innovadora conexión entre el asiento y el respaldo permite al usuario una libertad de movimientos ilimitada. De este modo, la espalda también se apoya de forma óptima durante los movimientos de rotación y laterales.


El ajuste estándar de la inclinación y profundidad del asiento, los reposabrazos con ajuste 3D, una confortable curvatura lumbar y el reposacabezas completan la gama de prestaciones. Como silla de trabajo de la clase A (EN 1335), se:flex, además de ser una inversión segura, ofrece a los usuarios entre 50 y 130 kg un confort ergonómico de primera clase, con una relación precio/rendimiento sorprendentemente atractiva..