Briar Hickling y Alex Mok son socias fundadoras de Linehouse, estudio interdisciplinar con sede en Shanghai. Briar es neozelandesa, licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad Massey, Wellington. Alex, de origen chino-sueco, se diplomó en Arquitectura en Bartlett, Londres. Fueron socias sénior de Neri&Hu, una de las firmas de diseño más importantes de China, donde descubrieron que poseían una sensibilidad similar. En 2015, Linehouse fue considerado Estudio de Interiorismo Emergente del Año por parte de World Interior News y ha recibido otros galardones.

Linehouse Herschel

“Cada vez que comenzamos un proyecto, tratamos de recuperar las capas de la historia y hacer referencia a lo que una vez fueron los espacios en relación con su contexto, como se puede apreciar en el proyecto de Herschel Supply”.

Linehouse Herschel

 La estructura de metal en forma de casa  del proyecto Herschel Supply alberga despachos de reunión y zonas de trabajo más privadas. En el techo se ha colocado metal corrugado con perforaciones que deja pasar la luz y permite ventilación efectiva. Unas lámparas de suspensión de aspecto doméstico iluminan el espacio con sofás, mesitas auxiliares y elementos extraídos del mundo del hogar.

“También tratamos de capturar la naturaleza “performativa” de la ciudad. Hay una confusión constante entre lo público y lo privado. Estamos interesadas en fijar estos momentos en nuestro trabajo, como hemos hecho en estas oficinas”.