Linda Morey-Burrows, Directora de MoreySmith

 

¿Cómo se trabaja sobre la base de un edificio histórico sin traicionar su arquitectura original?

El edificio del coworking Deskopolitan era una agencia de publicidad antes de que fuera adquirido por el Grupo Chevrillon en noviembre de 2014. Antes de esto, acogió los antiguos aposentos del servicio del Hotel Gouthière que se convirtieron en pequeños talleres industriales a principios del siglo XIX. Era importante retener lo mejor posible la estructura existente del edificio y rendir homenaje a su patrimonio industrial. Tenemos mucha experiencia trabajando con edificios protegidos de este periodo por lo que fue un gran placer restaurar esta propiedad y darle nueva vida.

¿Diseño y tradición se pueden llevar bien?

Introdujimos una estética de diseño para ofrecer una visión contemporánea de la historia del edificio, mezclando materiales tradicionales con colores frescos y brillantes. Los talleres que hacen referencia a la Estación de Bomberos vecina han sido adaptados para reflejar el nuevo diseño. Siempre disfrutamos del desafío de trabajar con edificios patrimoniales, ya que nos da un alcance más creativo y la transformación cobra verdadero sentido.

Deskopolitan París

¿Qué importancia tiene la vegetación en este espacio?

Se sabe que las plantas ayudan a disminuir el estrés en el lugar de trabajo y se ha descubierto que tienen un impacto positivo en la productividad de los trabajadores. La adición de plantas fomenta una atmósfera tranquila y cómoda, lo que mejora los niveles de concentración. Las cajas de vegetación promueven el bienestar y el filtro activo de aire en la oficina.

¿Cómo conseguir que las oficinas sean absolutamente flexibles para cada situación?

Queríamos desafiar el diseño tradicional de oficinas proporcionando en este coworking una selección de espacios innovadores e interactivos que animaran a los trabajadores a unirse, ya sea para trabajar o socializar. Espacios como la cafetería y las salas de descanso ofrecen un entorno diverso para colaborar e interactuar con colegas. El movimiento y la transparencia también son claves cuando se trata de la colaboración, por lo que diseñamos el espacio para maximizar la luz natural y fomentar el flujo de personas alrededor del edificio.

(ver reportaje y entrevista completos en DISTRITO OFICINA nº 3)