Dikkie Scipio, Socia Directora de Kaan Architecten

“El plano de planta rectangular, con sus proporciones claras, está diseñado para conectar efectivamente los espacios de trabajo, reunión y ocio de Kaan Architecten a través de varios corredores y pasillos monumentales largos, mejorando las interacciones fluidas entre los empleados, visitantes y socios”.

 “Crudo y refinado a la vez, el proyecto revitaliza y revela la belleza inherente de un edificio que, durante muchos años, ha estado durmiendo mientras su ciudad sueña”.

 “Nuestro estudio cree en la polinización cruzada entre proyectos y disciplinas como una herramienta esencial para fomentando un debate crítico dentro del estudio”.

 “Los proyectos de Kaan Architecten trascienden la noción tradicional de escala y tipología, que van desde muebles e interiores hasta desarrollo urbano y desde tiendas y oficinas hasta museos y edificios para la salud y la educación.”

 Kaan Architecten

Kaan Architecten se ha trasladado a una nueva oficina, lo cual marca el inicio de una etapa para este importante despacho de arquitectura de Róterdam en plena expansión. La nueva ubicación se encuentra en el centro de la ciudad, junto al río Mosa. A solo unos metros del emblemático puente Erasmus y el galardonado centro educativo del Centro Médico Universitario Erasmo de Róterdam. Que también ha sido diseñado por la empresa.

Nueva sede en Roterdam

La nueva sede de Kaan Architecten ha supuesto la transformación de 1.400 m2 de las antiguas instalaciones del De Nederlandsche Bank en un espacio abierto que alberga más de ochenta espacios de trabajo.

Kaan Architecten ha diseñado con inteligencia un nuevo espacio de trabajo que representa la auténtica filosofía del estudio. Funcionalismo con un valor añadido. Rudimentario y refinado al mismo tiempo, el proyecto revitaliza y saca a la luz la belleza inherente de un edificio que, durante años, había estado durmiendo mientras su ciudad soñaba.

Kaan Architecten

Kaan Architecten es una firma con sede en Rotterdam. Opera en un contexto global y combina experiencia práctica y académica en los campos de la arquitectura, el urbanismo y la investigación sobre el entorno. El estudio, dirigido por Kees Kaan, Vincent Panhuysen y Dikkie Scipio, (en la foto) está formado por un equipo internacional de arquitectos, paisajistas, planificadores, ingenieros y diseñadores gráficos.

Fotografía: Casper Rila.