Li-Xiang dirige uno de los estudios de China que se consideran más prometedores en este año. Licienciada en Birmingham, funda el estudio en 2015 y obtiene varios reconocimientos internacionales a su creatividad. Ideas Lab es un espacio diferente en Shanghai, proyectado por X+Living inspirándose en las entrañables fábricas de la Era del Vapor.

La estética steampunk homenajea a una época transgresora y al tiempo ofrece una experiencia inédita en la zona para consumidores. ¿La estética Steampunk está relacionada con este proyecto?

Li-Xiang: Hace referencia a la revolución industrial que provocó cambios en todo el mundo desde la década de 1760 con la invención de los motores a vapor.

¿El siglo XXI tiene su propia estética o la estamos buscando?

Li-Xiang: Es un siglo esencialmente creativo, con ganas de romper las tradiciones. Esta es una propuesta para el futuro que mira el pasado.

¿Los espacios de trabajo se mezclan con los de retail, hoy?

Li-Xiang: Sí, es una tendencia clara. Las fronteras entre trabajo y retail se diluyen.

¿Cuál es la dimensión profesional del estudio?

Li-Xiang: Es una empresa internacional, diversificada, que proporciona servicios integrales de planificación, de diseño, arquitectura, interior, paisajismo, ingeniería y diseño. “Diseñar para crear valor” es el concepto central de la firma.

X-Living Ideas Lab

¿Cómo es el equipo de X-Living?

Li-Xiang: Un equipo multinacional de arquitectos apasionados en el diseño con colaboradores en el Reino Unido, Malasia y otros países que valoran la fusión del diseño arquitectónico y la cultura y la tecnología multinacionales.