La nueva oficina de Dubai, un espacio de mil metros cuadrados ubicado en el prestigioso edificio DMCC One JLT, es el centro operativo de los equipos comerciales y creativos de Edelman. Su diseño aprovecha el éxito de la oficina de Edelman en Abu Dhabi, que Roar proyectó en 2016. La directora del estudio emiratí, Pallavi Dean, nos explica los conceptos básicos de este proyecto.

Pallavi Dean

“Uno de los grandes desafíos de este proyecto fue crear un vínculo con la oficina de Abu Dhabi dándole un carácter distinto. Convenció el concepto de Pueblos que desarrollamos para la primera: espacios ciudad separados dentro de un entorno, como Soho, Wall Street y Harlem.

Pallavi Dean, responsable y directora creativa del estudio de Dubai, Roar

Pero no podríamos repetirlo, simplemente. Entonces, lo llevamos al siguiente nivel en Dubai, agregando capas de color, textura y muebles para dar a cada pueblo más personalidad”.

Resolver un dilema

“Edelman abarca dos mundos: el personal que necesita atraer es de creativos, jóvenes y millennials en jeans y camisetas; pero muchos de sus clientes son altos directivos de bancos, grandes empresas o el gobierno. Eso plantea un dilema que el diseño tuvo que resolver mediante los City Lofts, donde chocan las dos características demográficas”.

Roar, Edelman HQ

Equipos de psicólogos

“El proceso de investigación -dice Pallavi Dean- es el más profundo que hemos realizado. Combinamos dos metodologías: Una es el propio proceso User Experience Design de nuestro estudio. Seleccionar los hallazgos de las entrevistas al grupo destinatario y refinarlos en una lista de prioridades. Además, trabajamos con el equipo de psicología de workplace de Herman Miller, utilizando su proceso Oficina vital. El resultado es una profunda comprensión de las necesidades y un conjunto de directrices exhaustivas para enmarcar las decisiones de diseño”.

Roar, Edelman HQ

El impacto del color

“El color es básico en este proyecto –asegura Pallavi Dean- Un estudio realizado por la Universidad de Texas muestra los impactos del color en el estado de ánimo y el bienestar; y queríamos probar esta teoría”.