Rottet Studio diseña la nueva sede de la firma de Capital Artis en San Francisco utilizando las impresionantes vistas de las oficinas en su favor. Los espacios se definen por lo que muestran los ventanales: una cuadrícula urbana en una zona de la sede, y el Golden Gate y la Bahía en la otra. Las obras de arte se mueven entre estos dos mundos.

Artis-SF-(3)-web

La firma Artis Capital Management es una empresa de capital riesgo que trabaja en el campo de la informática y las nuevas tecnologías y tiene su sede en San Francisco, California. Una ciudad con una personalidad acusada que la empresa quiere compartir. El equipo de diseño de Rottet Studio, a quien se encarga el proyecto de su nueva sede, apuntó a crear un espacio de trabajo relajado adaptado a la cultura única de la empresa, el ambiente singular de San Francisco y un espacio que debía ser más hogar que oficina para el equipo comercial de catorce personas que integra la firma.

Artis-SF-(59)-web

La oficina fue concebida como una "caja blanca". A medida que los paneles blancos se despegan, los materiales, las texturas y los colores se revelan resultando en un espacio "visualmente silencioso" que contrarresta la constante estimulación visual de múltiples pantallas de ordenador. Ninguna pared toca el perímetro y las áreas de servicio se localizan alrededor del núcleo, permitiendo vistas claras a través de los grandes ventanales de la ciudad de San Francisco entera. De hecho, estas visuales constituyen uno de los grandes atractivos de este espacio, ya que se encuentra en un punto elevado desde el que se domina tanto la ciudad como la bahía y el Golden Gate.

Artis-SF-(20)-web

La moqueta textil se ha encargado a medida y emula el lapping del agua en la orilla de la playa. Una piedra gris oscuro rodea el piso entero entre columnas para reforzar la noción de mareas ondulantes en el borde del agua. A lo largo del lado de la oficina que mira a la bahía, las incisiones se cortan en la caja blanca en el techo en un patrón que emula barcazas en el mar. Estas incisiones están talladas para revelar un material de madera cálida y proporcionar luz ambiental.

Artis-SF-(6)_adj-web Artis-SF-(126)-web

El lado de la ciudad es más rígido y ortogonal imitando el patrón de cuadrícula de la ciudad de San Francisco. Las seis pequeñas oficinas dobles son como mini galerías de arte. Una puerta gigante oculta el área de trabajo y, cuando está cerrada, la sala está vacía de elementos visuales permitiendo que la impresionante colección de arte defina el espacio. Las sillas de estilo lounge con otomanas a juego permiten a los empleados retirarse a su "hogar" y relajarse.

Artis-SF-(114)-web

FOTOGRAFÍA ROTTET STUDIO

TEXTO ALEX CIENFUEGOS