AYZ Studi O completa una oficina para una joven consultoría en el China World Trade Center Tower III, un rascacielos de 74 pisos en Beijing. Los materiales y el estilo de vida intelectual le dan expresividad y atractivo.

AYZ Studi O

Visto a través de las ventanas del suelo al techo, el contorno urbano angular de la ciudad de Beijing conecta con el espacio de oficina en la forma de un relajante collage. Las áreas de trabajo tradicionales, densamente organizadas, desaparecen. En cambio, los múltiples senderos para circular centrados en la recepción logran una coordinación interfuncional.

AYZ Studi O

El muro cortina de vidrio introduce el paisaje urbano

Siguiendo el muro curvo con textura de piedra, se encuentran la zona de reuniones, la salita del té y el despacho del presidente. Este ocupa 120 metros cuadrados con la vista más amplia hacia el lado norte del edificio. La sala de reuniones está conectada con la oficina del presidente y se ubica, junto al salón de té, frente a la recepción. El muro cortina de vidrio introduce el paisaje urbano a estas estancias.

El área de té central, como centro de transporte, conecta todos los ámbitos. El espacio funcional, completamente abierto, mejora la cohesión del personal y la atmósfera relajada hace que todo parezca suave y racional.

AYZ Studi O

El salón de té conecta todo el espacio

Aunque la mayoría de los clientes provienen de industrias tradicionales, el diseño de la oficina muestra sus estrategias comerciales de una manera actual. La atmósfera general y la actitud que quiere expresar AYZ Studi O se inspira en la naturaleza.

La sala de reuniones, el área de encuentro circular cerrada y el salón de té contemporáneo proporcionan tres niveles de espacios sociales. Se elimina el límite entre las áreas públicas y privadas para facilitar la socialización. Los grabados con tinta tradicionales se exponen detrás de tableros acrílicos degradados que les dan colorido y crean escenas vívidas del mar, el cielo, la arena y las rocas.

AYZ Studi O

Rascacielos en Beijing

Las oficinas, ubicadas en uno de los rascacielos más elevados de Beijing, el China World Trade Center Tower III, ocupan 670 metros cuadrados útiles. Los materiales utilizados adquieren un rol esencial. Las vetas, patrones y texturas naturales se presentan a través de piedra, tela texturizada y micro paisaje. Sofás y butacas de Minotti y B&B Italia.

Junto con la vegetación y las rocas, el diseño forma una ecología de oficina equilibrada y proporciona un lugar de trabajo eficiente que favorece la creatividad. Se han utilizado sillas Aluminium Chair de Herman Miller en las áreas de trabajo. Las alfombras son de Haima Carpet.

AYZ Studi O
AYZ Studi O

Ficha técnica:

  • Oficina en China World Trade Center Tower III
  • Beijing, China.
  • Proyecto: AYZ Studi O
  • Director de diseño: Jiang Hui.
  • Diseñador jefe: Wang Wanqing.
  • Colaboradores: Bai Jin, Long Yifei.
  • Planificación: LeLe Branding.
  • Equipamiento: Minotti, B&B Italia, Haima Carpet.
  • Iluminación: Siki.
  • Texto Alex Cienfuegos
  • Fotografía Song Yuming
AYZ Studi O
AYZ Studi O