Como productor líder de vinos y licores de lujo, Moët Hennessy tiene sus raíces en la tierra. Por lo tanto, al diseñar su nueva sede en París, el estudio de arquitectura Barbarito Bancel ha propuesto trabajar con materiales naturales. Salpicado de piedra, metal, madera, vidrio y lana, este proyecto de alta gama trata de crear espacios de trabajo y hospitalidad.

Para Ivana Barbarito y Benjamín Bancel, este proyecto fue una cuestión de materialidad y, al mismo tiempo, un ejercicio creativo.

2tec2 Barbarito Bancel Moët Hennessy

Suelos de 2tec2

El suelo de vinilo tejido 2tec2 es un excelente ejemplo de ello. Los arquitectos reprodujeron un patrón tradicional renacentista para el revestimiento de suelo blando, que han rebautizado como BBKaleido. La luz crea efectos ópticos, por lo que el espacio cambia a medida que avanza el día. Al mismo tiempo, el diseño aprovechó al máximo la compleja arquitectura de este edificio curvo.

2tec2 y Limited Edition han demostrado que son maestros de la excelencia en la creación de revestimientos para suelos y alfombras a medida. La prueba está en las nuevas oficinas diseñadas por el estudio de arquitectura Barbarito Bancel para Moët Hennessy en el corazón de París.

2tec2 Barbarito Bancel Moët Hennessy

Valores de la excelencia

Luego, adaptaron estos diseños y colores a las distintas estancias. En la sala de juntas, los tonos son más terrosos, lo que crea una atmósfera más cálida e íntima. El revestimiento del suelo y las alfombras son ejemplos de la especial atención que se presta a cada detalle dentro del proyecto. Los valores del epicureísmo, el compartir y la excelencia se pueden ver en los cinco pisos ubicados sobre la Grande Epicerie de Paris. Un edificio histórico que data de 1838 y es emblemático de la cultura parisina.

Un proyecto que ha sido liderado por los equipos de Moët Hennessy plenamente involucrados en el diseño de estos nuevos espacios, bajo la supervisión de su DHR, Sylvie Atienza, quien lideró el proyecto con Philippe Schaus, Chairman & C.E.O. de Moët

Productos artesanos

Hennessy y los arquitectos crearon un diseño de oficinas que apelaba a las emociones, sin ser ostentoso, que se sustenta en la calidad atemporal de la elegancia.

2tec2 Barbarito Bancel Moët Hennessy vvvvv
2tec2 Barbarito Bancel Moët Hennessy

“Barbarito Bancel estudió su herencia y creó un lenguaje común, que es compartido por todas las casas que componen el grupo. Los arquitectos aprovecharon el know-how de estas casas, que transforman todos estos productos locales para crear materiales de alta calida. Muy valorados por artesanos, empresas de alta gama y fabricantes locales”, explica Raffaello Pisani, director inmobiliario de Moët Hennessy.

“Los suelos 2tec2 y las alfombras de edición limitada se producen en nuestro centro en Mouscron, Bélgica. Las dos marcas ofrecen una amplia gama de productos, pero el grupo también puede diseñar pavimentos o alfombras a medida. Para el proyecto Moët Hennessy, todo se ha hecho a medida, incluido el diseño, la combinación de colores, la forma y la altura”, afirma Alexandre Page, director de 2tec2 y Limited Edition France.

En un telar

Esta colaboración se inició en todas las oficinas (8000 m2), para las que Barbarito Bancel diseñó el pavimento 2tec2. Fue creado en un telar y perfectamente adaptado a las limitaciones vinculadas al proyecto; las baldosas, que se colocaron en un subsuelo técnico, no solo son acústicas sino también extraíbles, ignífugas y aptas para sillas caistor.

2tec2 Barbarito Bancel Moët Hennessy

Proyecto: Barbarito Bancel Architectes.

Pavimentos: 2tec2.

Fotografías: Alessandra Chemollo, Slowphoto.studio