Brandimage y Noé Duchaufour-Lawrance han diseñado el nuevo salón de negocios de Air France en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Este salón ha sido concebido como un camino armonioso, formado por tramos propicios para la marcha que sirven de antesala al viaje que nos espera. El concepto arquitectónico se inspiró en un parque y se desarrolló en torno a una reinterpretación contemporánea de la expresión vegetal. Formas, materiales y colores evocan la naturaleza y el mundo orgánico.

Air France Salon business lounge Roissy

Los caminos están organizados y dan estructura al salón como ramificaciones de una planta: las líneas tensas y las formas curvas van de la mano con la visión y conservan la privacidad sin particiones. Este salón de lujo, de más de 3.000 m2, está situado en el nuevo satélite de embarque S4 en París-Charles de Gaulle.

El lenguaje de las plantas

El socio de Air France, Brandimage, imaginó este salón como un paseo armonioso que ofrece una distribución fluida de las diferentes áreas y servicios. Es el preludio de un viaje sereno. Inspirado en un parque, el nuevo salón ofrece un verdadero descanso del entorno del aeropuerto.

El concepto arquitectónico fue desarrollado por Brandimage, en asociación con Noé Duchaufour-Lawrance, como una reinterpretación contemporánea del lenguaje de las plantas. Las formas, materiales y colores (tonos grege, verde y ocre) evocan el mundo orgánico. Luz dorada, madera perforada, puntillismo vegetal, cuero sobrecosido, corian esculpido, una paleta de colores, un ambiente sobrio, todo es natural, naturalmente.

Air France Salon business lounge Roissy

Una oferta a la carta

El espacio se organiza y estructura, como orgánicamente, por el fluir del movimiento: líneas y curvas tensas acompañan la mirada y favorecen el bienestar al preservar la intimidad sin cerrar el espacio.

Brandimage diseña el salón en torno a la paleta de servicios del salón de alta gama, en una variedad de atmósferas que preservan la privacidad y libertad de cada persona. Una oferta a la carta organizada en torno a espacios dedicados, con numerosas áreas de relajación divididas en islas creando diversidad y ritmo.

Air France Salon business lounge Roissy
Air France Salon business lounge Roissy

El catering se ofrece en un área acogedora donde las maderas y los tonos ocres crean una sensación atractiva y cómoda. Un espacio de relajación único, una verdadera zona de descanso con cómodas banquetas iluminadas por candelabros de inspiración orgánica. La privacidad de los huéspedes está protegida por particiones discretas en formas orgánicas.

El área multimedia se abre al salón

Hay iPads y computadoras de autoservicio disponibles; también hay numerosas estaciones de trabajo. Los asientos se organizan alrededor de mesas con luces de lectura permanentes que permiten a los huéspedes trabajar y enchufar sus computadoras o teléfonos móviles. Ciertos asientos pivotan para permitir que los compañeros de viaje tengan la opción de tener conversaciones cara a cara.

Se puede privatizar un área VIP separada para invitados importantes; está abierto a todos cuando no está privatizado y hay catering disponible en esta elegante área enmarcada por una cinta de luz.

Air France Salon business lounge Roissy
NDL-Air France Salon business lounge Roissy
Air France Salon business lounge Roissy