Siguiendo las teorías cromáticas de Le Corbusier, Dang Ming convierte este espacio en una obra de arte onírica. El proyecto interviene la sede de New Silk Road, en el piso 33 del Centro Maike en Xi’an, China.

New Silk Road en Xi'an Dang Ming

El espacio arquitectónico es estático, pero las experiencias visuales y emocionales de los usuarios varían de una escena a otra. El área de recepción presenta la primera impresión, con líneas curvas que producen una sensación futurista. Simbolizando la infinidad del pensamiento creativo, las vibrantes curvas hacen que el espacio sea más lúdico y enriquecen la expresión de esta área.

La cortina roja

El mostrador de recepción en espiral se combina con la cortina carmesí, lo que genera efectos visuales dramáticos, al tiempo que oculta la sala de equipos detrás.

A diferencia de las empresas tradicionales, el cliente, una empresa de comercio electrónico, requiere una gran flexibilidad con pocas estaciones de trabajo fijas. Por ello, el equipo de Dang Ming no adoptó cubículos convencionales, sino que creó varias áreas funcionales independientes, que pueden constituir un gran espacio de reunión holístico cuando se combinan. Utilizó tonos rojos, blancos y rosados ​​para formar un entorno de varias capas basado en la teoría del color de Le Corbusier.

New Silk Road en Xi'an Dang Ming
New Silk Road en Xi'an Dang Ming

Los dos cilindros

En el interior del vestíbulo de recepción, hay dos llamativas estructuras cilíndricas, que funcionan respectivamente como zona de espera y zona de lectura. Con exteriores blancos y acabados interiores rojos, los volúmenes adquieren una forma futurista y elegante.

Las luces empotradas se distribuyen de manera flexible de acuerdo con la circulación y las estructuras espaciales. Los colores juegan un papel destacado como pista visual que indica la transición entre espacios. El blanco es el tono predominante; el tono rojo dinámico anima los espacios y crea efectos visuales dramáticos. El resto de tonos como el rosa y el marrón se utilizan por Dang Ming para coordinar el ambiente.

La paleta de Le Corbusier

Las oficinas de los socios fundadores se encuentran en el área más interna. En las paredes se han colocado paneles que absorben el sonido y contribuyen a garantizar un entorno de trabajo tranquilo.

El arquitecto Le Corbusier era experto en colorimetría. Aseguraba que los colores juegan un papel importante en el espacio. Dang Ming recoge sus teorías y las aplica en estas oficinas que ocupan un área de 650 m2. Los pavimentos son de Bolon y Milliken.

New Silk Road en Xi'an Dang Ming

Equipamiento y luminarias

Los pufs, las mesitas auxiliares y las sillas de las salas de reunión modelo Catifa son de Arper. En algunos espacios se han colocado sillas Juno y mesitas bajas de madera Ply de la misma firma. Los taburetes de madera del office son el modelo Saya de Arper. También se ha utilizado mobiliario de La Cividina.

Los techos de las oficinas y la sala de reuniones cuentan con paneles de aluminio perforado blanco, que crean un ambiente espacial flexible y generan efectos visuales suaves y ligeros con la iluminación. Las luminarias debilitan las líneas rectas y señalan la transición entre áreas. En la recepción, se han colocado lámparas Orion Gold de Lee Broom. Las lámparas colgantes de los despachos son de Vibia.

New Silk Road en Xi'an Dang Ming

Ficha técnica

  • New Silk Road E-Commerce Company. Xi’an, China.
  • Proyecto: Hong Designworks.
  • Diseñador: Dang Ming.
  • Equipo de diseño: Wang Qing, Yan Zhen, Wang Haichuan.
  • Colaboradores: Xie Xu, Ao Qinge.
  • Constructora: SDCIC Construction Group Co., Ltd.
  • Materiales: Bolon, Milliken, Kvadrat, JEB, Novacolor.
  • Equipamiento: Arper, La Cividina, Lee Broom, Waldmann, Vibia.
TEXTO VAN VILALLONGA. 
FOTOGRAFÍA TAN XIAO.
New Silk Road en Xi'an Dang Ming
New Silk Road en Xi'an Dang Ming
New Silk Road en Xi'an Dang Ming
New Silk Road en Xi'an Dang Ming
New Silk Road en Xi'an Dang Ming
New Silk Road en Xi'an Dang Ming