El estudio londinense MoreySmith proyecta Deskopolitan, un espacio de trabajo compartido en el centro de París, en el interior de un edificio que pertenece al patrimonio de la ciudad. La lectura contemporánea de los espacios históricos se complementa con la necesidad de crear unas oficinas de coworking capaces de albergar a empresas de todos los formatos.

Deskopolitan París

MoreySmith, un activo estudio de diseño de interiores con base en Londres, ha completado el primer concepto global para la nueva marca de oficinas de coworking en París, Deskopolitan. El nuevo espacio tiene mil trescientos cincuenta metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y ha sido cedido en su totalidad durante tres meses al candidato presidencial Benoît Hamon, quien dirigió su campaña electoral desde el edificio. Se espera que el local de coworking atraiga a las nuevas empresas que busquen un espacio de trabajo creativo y flexible en el centro de París, un concepto revolucionario para el mercado francés.

Deskopolitan París

Siguiendo el briefing de Deskopolitan, MoreySmith concibió y desarrolló el concepto de diseño global de la compañía y transformó el edificio de la antigua fábrica en un ambiente de trabajo de última generación, que desafía el concepto de oficina tradicional con espacios innovadores e interactivos. A los usuarios, se les ofrece el uso completo de espacios adaptables incluyendo una cafetería, una peluquería, cabinas telefónicas y zonas de contacto interpersonal en la planta baja y en el nivel del entresuelo, lo cual promueve la conectividad y la interacción social.

El briefing de Deskopolitan incluía la creación de un espacio único, acogedor, cómodo, interesante, flexible, fácil de usar y sociable. El concepto fue desarrollado originalmente para Voltaire, un local de seis mil metros cuadrados en el distrito once de París, que luego creció y se convirtió en un proyecto mucho más grande que ofrece un modelo completo de trabajo con gimnasio, restaurante, guardería y hotel, que se inaugurará en marzo de 2018.

Deskopolitan París

El primer local Deskopolitan en el corazón de la ciudad incluye una variedad de áreas de trabajo fijas y ambientes flexibles para apoyar encuentros de trabajo, así como estudios para artistas, suites de salud y belleza y espacios para la colaboración de grupos abiertos o eventos de redes sociales. Este acercamiento contemporáneo al diseño del espacio de trabajo aporta una mirada fresca al mercado europeo.

Deskopolitan París

Los interiores están diseñados para ofrecer una lectura actual del bello patrimonio industrial del edificio. Los materiales incluyen azulejos de ladrillo esmaltado, hormigón, latón pulido y malla de cobre, complementados con colores frescos y brillantes, incluyendo amarillo, gris claro y azul. MoreySmith también ha incorporado vegetación en el espacio a través de la introducción de plantas, que promueven el bienestar y filtran el aire de la oficina.

Deskopolitan París

Deskopolitan París

FOTOGRAFÍA FRÉDÉRIC BARON-MORIN, DESKOPOLITAN.

TEXTO VAN VILALLONGA