The Music Station de Warner Music Spain reformula el concepto de los estudios de grabación creando el Hub de la Música en Madrid. Estudio EOS proyecta y construye un espacio distinto en la recién restaurada Estación del Norte.

El cliente busca un espacio de donde emerjan nuevos conceptos, estilos e ideas musicales que impacten en el panorama internacional; una matriz de creatividad, fuente de inspiración para sus artistas. Aretha ha colaborado en el equipamiento de estos espacios.

Warner Music, Estudio EOS

Las salas de escucha sustituyen a los despachos

The Music Station también representa un cambio de la fórmula de oficina tradicional a un concepto transformador del lugar de trabajo. No hay despachos –ni siquiera para el presidente–, ni salas de reuniones, sino salas de escucha. Es un centro bajo demanda. Estudio Eos propone instalaciones dinámicas y colaborativas que promueven la creatividad y que están disponibles para las necesidades de los empleados, compositores y artistas de la empresa.

El programa del edificio se desarrolla alrededor de los espacios de creación musical, seis estudios de grabación que incorporan las más novedosas tecnologías audiovisuales, como el Dolby Atmos o escenografías virtuales; salas de composición, de ensayo, platós de fotografía, salas de concierto para showcase y conciertos en streaming.

Warner Music, Estudio EOS

Las instalaciones dinámicas promueven la creatividad

Siguiendo el concepto de music hub, los espacios pueden ser reservados y utilizados a cualquier hora y día de la semana, gracias a un sistema de control de accesos a través de un dispositivo móvil.

Estudio Eos crea los espacios administrativos del edificio siguiendo el concepto de coworking que propicia la horizontalidad en las comunicaciones y los encuentros colaborativos.

El anfiteatro de planta primera, Warner Music Hall, alberga tanto actuaciones musicales como charlas y masterclass, ya que Warner Music ejerce como patrocinador y colaborador de formaciones postgrado en la Universidad Francisco de Vitoria.

Warner Music, Estudio EOS

El programa se desarrolla alrededor de áreas de creación

El Estudio EOS realiza la redacción de proyecto y se encarga de la arquitectura e ingeniería, diseño de interiorismo y dirección de obra. Para el equipamiento de los diferentes espacios, cuenta con la colaboración de Espacio Aretha que ha prescrito muebles y elementos de Telebi y Mara, cabinas de Framery y sillería ergonómica de Sedus.

Warner Music ofrece una segunda vida a un renombrado edificio de la capital, la Antigua Estación Norte de Madrid. Este proyecto ha supuesto la restauración de la céntrica estación madrileña donde Warner Music Station convive con el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío. El edificio también albergará un club nocturno, un museo del Salón de la Fama y un restaurante.

Ficha técnica:

Warner Music, Estudio EOS

Warner Music, Estudio EOS
Warner Music, Estudio EOS
Warner Music, Estudio EOS
Warner Music, Estudio EOS
Warner Music, Estudio EOS
Warner Music, Estudio EOS
Warner Music, Estudio EOS