Etsy comenzó en 2005 como un pequeño mercado online para aficionados al bricolaje. Ahora es un gigante del comercio electrónico. Permite a muchas amas de casa hacer llegar sus prendas tricotadas a millones de personas. Su nueva sede en Brooklyn ha sido proyectada por la firma de arquitectura global Gensler. Es la encarnación física de la filosofía “eco responsable”. Desde los paneles solares hasta los muebles recuperados que equipan las salas de conferencias.

Etsy, Gensler

Durante estos años, la compañía ha tratado de hacer negocios de la manera correcta contratando una fuerza de trabajo diversa. Construyendo comunidad, y ofreciendo sueldos generosos a sus empleados.

Etsy, Gensler

La nueva sede de la compañía Etsy en Brooklyn está diseñada para expresar su cultura sobre la práctica de la artesanía. El tema enfatiza la celebración del trabajo manual que implica unas oficinas que se mantienen entre los dos extremos del espacio analógico y digital.

Etsy, Gensler

El tema de la sostenibilidad era una prioridad que se demandó a Gensler desde las primeras conversaciones. Desdibujando las líneas entre el lugar de trabajo y el hábitat, la sede de Etsy lleva camino de convertirse en Living Building Challenge Petal- Certified. Certificado se sostenibilidad expedido por el International Living Future Institute de EEUU) más grande del mundo.

Etsy, Gensler

Las nuevas oficinas disfrutan de una superficie total de algo más de 18.000 metros cuadrados. El diseño de estos espacios aspira a ser un ecosistema totalmente independiente y regenerativo. Que establezca un estándar para una interpretación más dinámica y sólida de la sostenibilidad. A través de su selección de materiales —sostenibles, auténticos, locales, recuperados— y su vocación verde cercana a la naturaleza que impregna el espacio, la sede avanza el potencial que posee la sostenibilidad en todos los niveles.

Etsy, Gensler

Interiorismo narrativo

Los cuatro conceptos que animan este proyecto son. Celebrar el arte de los trabajos manuales domésticos. Contar la historia de Etsy de forma narrativa. Abrazar la naturaleza. Y, finalmente, aprovechar los materiales sostenibles de origen local.

Etsy, Gensler

Durante la construcción, el 95% de los residuos generados por la construcción de la oficina se consiguió reaprovechar para otros usos. Una de las formas en que Gensler fue capaz de asumir el reto de reducir la huella ambiental de Etsy.

Etsy, Gensler

Como resultado de este proyecto, los autores del mismo estiman que sesenta nuevos productos certificados por el LFI serán introducidos en el mercado. De los cuales la mitad serán productos del fabricante.

Etsy, Gensler

Escenarios útiles

El edificio entero se desarrolla a través de una serie de escenarios útiles. Estos sirven como hilo conductor de la narrativa que expone el viaje de Etsy. Y, obviamente, como resultado, los cuatro conceptos del diseño mencionados al principio pueden ser vistos a través de estos espacios.

Etsy, Gensler

Las oficinas de Etsy ofrecen oportunidades para practicar, enseñar y aprender la creación de diferentes formatos de artesanía manual. El espacio de trabajo acerca a los empleados a la naturaleza. Tanto dentro con jardines interiores como fuera con terrazas ajardinadas y bibliotecas al aire libre. El compromiso con la sostenibilidad, la autenticidad y la comunidad de conocimientos compartidos es omnipresente.

Etsy, Gensler

Certificados de calidad

A través de la compra de muebles y accesorios de fabricación local, Gensler alcanzó uno de los requisitos del certificado LBC y simultáneamente aprovechó la comunidad de artesanos de Etsy. Los arquitectos estiman que la mitad de la superficie de los 18.000 metros cuadrados de las oficinas está amueblada con artículos hechos a mano de diseñadores y fabricantes. rematar el edificio hasta los paneles solares en la azotea.

Etsy, Gensler

Las zonas de trabajo operativas y contemporáneas se completan con rincones de lectura tranquila, zonas creativas y áreas de juego que proporcionan cambios de escenario para el personal. Continuando la tendencia de oficinas verdes, las plantas adornan las paredes y las terrazas de Etsy.

Etsy, Gensler

Como la artesanía es sinónimo de la marca, las obras de arte cuelgan de los techos y decoran los pasillos. Imitando la estrategia de los minoristas expertos, la sede construye una experiencia de marca elaborada mostrando la identidad experimental de Etsy.

Etsy, Gensler

Fotografías: Garret Rowland (cortesía de Gensler)
Textos: Alex Cienfuegos
Mobiliario: Tolix, Hay