Studio BV de Minneapolis, EEUU, propone un espacio abierto donde las conducciones eléctricas pintadas de color naranja brotan desde el logo de la compañía Field Nation, en el vestíbulo, fluyen de forma dinámica por todo el recorrido y se reúnen en los entornos colaborativos.

Field Nation Studio BV

La plataforma Field Nation es una compañía con sede en Minneapolis creada para abrir un mercado que conecta a las empresas con técnicos cualificados. Esta poderosa herramienta brinda a las empresas e individuos una increíble libertad y flexibilidad mientras administran colaboraciones eventuales entre unos y otros. La red de intercambio ha conducido a una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y productividad tanto para las personas como para las empresas a las que sirven.

Field Nation Studio BV

Plataforma de conexión

El espacio, proyectado por el Studio BV, ubicado en Minneapolis, es una metáfora del servicio que proponen, una plataforma de conexión y colaboración.

«El espacio de trabajo tiene un núcleo central que se centra en la conexión, los rituales culturales y la parte más creativa en el desarrollo de productos». Dice Betsy Vohs, fundadora y CEO de Studio BV.

Field Nation Studio BV

“El núcleo de las oficinas sugiere un contraste entre la flexibilidad y la adaptabilidad del área abierta. La idea de este proyecto es crear un espacio donde los empleados se sientan capacitados para trabajar de una manera que los haga ser tan eficientes y productivos como sea posible. Al tiempo que da a los equipos la flexibilidad para reunirse y colaborar de la manera más efectiva».

La placa de circuito electrónico impreso es una representación icónica de una red tecnológica y el punto de partida conceptual de este espacio. Sus caminos cuidadosamente grabados sirven para conectar y mover la electricidad cuando se necesita para ejecutar un dispositivo determinado.

Field Nation Studio BV

Cada ruta es una idea

El proyecto Field Nation se inspira en esta red ordenada que muestra cómo cada experiencia individual (cada ruta) tiene un propósito distint. Y puede llevar a la siguiente conexión. Las rutas que forman las conducciones convenientemente pintadas de un vibrante color naranja sobre fondo gris representan el espíritu de la plataforma para realizar todas estas conexiones.

Esta solución estética con un fuerte componente gráfico habla sobre la funcionalidad de la señalética y el poder de la energía. Los caminos de la instalación guían a las personas a través del espacio y se congregan en áreas de colaboración.

Field Nation Studio BV

El logo es el inspirador

El propio logo de Field Nation es el punto de partida de estas líneas de color corporativo. En realidad, albergan las conducciones eléctricas. A partir de ahí, van recorriendo el perímetro del espacio dibujando el mismo rectángulo que tiene la planta. Dejando los despachos en la parte exterior y las zonas comunes o más colaborativas en el centro. El espacio cuenta con cinco salas de conferencias con capacidad para más de diez personas, siete salas con capacidad para cinco a nueve personas, cuatro pequeñas y ocho salas de concentración para una sola persona.

En total, las oficinas de profesionales de Field Nation ocupan unos 3.500 metros cuadrados. Se ha primado una estética masculina, sencilla y muy sobria que solo se ve interrumpida por las omnipresentes líneas del trazado tecnológico.

Field Nation Studio BV

Ficha técnica:

El espacio está equipado con muchos sillones grandes y sillas cómodas para reuniones improvisadas repartidos en todas las áreas. Los sofás son de Hightower y la sillería de trabajo de Teknion. La iluminación se ha resuelto con focos suspendidos modelo Core de V2 Lighting Group. La lámpara de suspensión dorada de formas irregulares que se encuentra en una de las salas de reuniones es una pieza única realizada por Rich Brilliant Willing.

Los espacios colaborativos se ubican en el centro de la gran sala mientras que el perímetro se ha reservado a despachos de diferentes dimensiones para dar cabida a reuniones y formatos de trabajo abiertos. La iluminación se resuelve con focos suspendidos de V2 Lighting Group que, en algunas ocasiones, acaban en las paredes de los cubículos de trabajo, con el color corporativo.

TEXTO MARCO BRIONI. 
FOTOGRAFÍA COREY GAFFER. 
EQUIPAMIENTO: ISPACE ENVIRONMENTS, HIGHTOWER. 
MOBILIARIO: TEKNION, MOST MODEST. 
ILUMINACIÓN: V2 LIGHTING GROUP.
Field Nation Studio BV
Field Nation Studio BV
Field Nation Studio BV
Field Nation Studio BV
Field Nation Studio BV