Los arquitectos de AEI se inspiraron en todo lo que comporta el concepto de viaje. Culturas, paisajes y momentos inolvidable. Con ello buscaban proyectar las disruptivas oficinas de la firma de software Globant, en Bogotá. Los containers pintados y habilitados como despachos hablan de largos trayectos.

AEI, Globant Bogotá

Globant es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones de software relacionadas con las tecnologías emergentes. Fundada en Argentina en 2003, tras su trayectoria, se ha posicionado como líder de creación de Software en América Latina.

AEI, Globant Bogotá

AEI ha proyectado los espacios corporativos de las nuevas oficinas, ubicadas en el edificio Corporate Center en Bogotá. Se han resuelto con un diseño innovador. Para la compañía es muy importante que sus colaboradores sientan bienestar en su trabajo. Por ello decidieron implementar conceptos relacionados con su filosofía. Interactuar, experimentar, recorrer, descubrir, jugar, estimular, sorprender y divertir.

AEI, Globant Bogotá

Las salas de reunión

La sala de reunión Jungla es un espacio para seis personas, según el estudio AEI. Una lámpara decorativa se encuentra en el centro sobre un suelo de alfombre verde y una serie de muebles orgánicos, en la gama de colores verde aguamarina del espacio. Uno de los muros está decorado con papel pintado con aspecto de jungla.

AEI, Globant Bogotá

En la sala de reunión Bosque, las texturas de madera en los muros, estanterías, mesas y decoración hacen referencia al concepto que le da nombre. AEI dispone la alfombra de color verde oscuro. Complementando la gama de colores que conforman el lugar. Uno de los muros sobresale por sus acabados en forma de listones de madera.

AEI, Globant Bogotá

La sala de reunión Océano para seis personas, está dentro de un vidrio degradado azul, en la gama de colores azul utilizados en el drywall y la alfombra. La gama de colores de la sala Espacio es de grises. Cuenta con iluminaria decorativa en los muros y cielo raso simulando las estrellas.

AEI, Globant Bogotá

AEI contempló para los puestos de trabajo una tipología que incorpora a tres colaboradores por sección, en espacios innovadores. Seis containers, con capacidad para cuatro personas, se reciclaron y se adaptaron para un nuevo uso, y para proyectar el concepto de viaje.

AEI, Globant Bogotá

En este proyecto sobresalen cuatro Phonerooms y tres Staff Rooms las cuales se transforman en salas convencionales por medio de separadores móviles.

AEI, Globant Bogotá

La cafetería tiene una capacidad de sesenta personas. Sobre un suelo vinílico tipo madera se distribuyen sofás, hamacas, comedores y luminarias con distintos diseños, la terraza y una zona de juegos.

AEI, Globant Bogotá

La iluminación de Led

La iluminación tipo Led de estas oficinas proyectadas por AEI aporta elegancia y modernidad. Mediante lámparas colgantes de figuras cilíndricas con acabados plateados, negro mate y gris. La luminaria lineal en forma de hexágono ocupa la mayoría de cielo raso que cubre los puestos de trabajo abiertos y letreros que guían a los usuarios en la dirección a los diferentes espacios.

AEI, Globant Bogotá

AEI, Globant Bogotá

AEI, Globant Bogotá

TEXTO MARCO BRIONI  
FOTOGRAFÍA JUAN FERNANDO CASTRO