La interiorista Imma Carner reforma completamente las oficinas de la empresa de alimentación El Zamorano en el Polígono Industrial Anoia de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Máxima funcionalidad para una imagen sólida.

Inma Carner El Zamorano

Cuando la empresa decidió cambiar de ubicación para ampliar sus despachos, no todos estaban muy convencidos de que el cambio, que incluía nueva ubicación fuera de la zona de influencia de Barcelona capital, fuese una mejora para sus puestos de trabajo.

Inma Carner El Zamorano

Por ello, el Briefing elaborado por los directivos para Imma Carner contemplaba en todo momento varias premisas conceptuales imprescindibles y necesarias. Por supuesto la principal era la funcionalidad de las oficinas, tanto en lo referente al equipamiento operativo, como en las circulaciones y servicios. Otra de las premisas a las que se quería dar prioridad era a la calidez del espacio, así como a la aplicación de su imagen, potenciándola lo más elegantemente posible.

Inma Carner El Zamorano

Una imagen fresca

Situado en una nave industrial, el acceso de la planta baja sirve para entrar tanto a las oficinas como al resto de la nave, por lo que decidimos tratar este espacio como “punto de encuentro” singular. Por ello se optó la colocación del rótulo de la marca sobredimensionado, pero de madera clara `para amortiguar el impacto visual y darle la calidez buscada. Asimismo, se colocaron asientos informales y divertidos para darle una imagen fresca al conjunto.

Inma Carner El Zamorano

En la planta de las oficinas, el concepto buscado por Imma Carner era la de obtener un gran espacio abierto sin barreras visuales ni físicas, en la medida de lo posible ya que necesitábamos las 2 salas de juntas cerradas y también el office. Por ello, la primera decisión que tomamos fue la de unificar todo el pavimento, office y baños incluidos y se optó por un porcelánico de alta resistencia efecto madera y con un poco de textura.

Inma Carner El Zamorano

División de cristal

Las divisiones imprescindibles (escalera y salas de juntas) se realizaron con cristal transparente de suelo a techo con unos pequeños vinilos traslúcidos del Logo a modo de señalización. La utilización de lamas de madera clara con iluminación led en zócalos, nos permitió dar un toque de calidez y a la vez sirve como separador ligero de espacios como el del acceso y el de recepción. En cuanto al mueble de recepción, hecho a medida, decir que fue diseñado como un elemento singular con un acabado acorde con las premisas del proyecto.

Inma Carner El Zamorano

Se colocaron también lamas de madera en las salas de juntas como identificador de ambientes y para mejorar la acústica de las mismas. Asimismo, la iluminación general queda integrada entre ellas. Todo el resto de distribución se ha articulado con diferentes piezas de mobiliario a media altura para evitar barreras visuales y a la vez ordenar las circulaciones. La utilización de materiales como la madera y la iluminación cálida ha dado como resultado un espacio de trabajo amable, cálido y funcional.

Inma Carner El Zamorano
  • Proyecto y dirección : Imma Carner interiorismo
  • Carpintería y rotulación : Divicat
  • Equipamiento: Actiu, Carmenes
  • Iluminación: Ole by FM
  • Fotos : Xavi Galvez
  • Superficies : Planta baja acceso : 50 m2
  • Planta piso oficinas: 512 m2
Inma Carner El Zamorano
Imma Carner Badia Interiorisme
Inma Carner El Zamorano
Inma Carner El Zamorano