Labbox es una empresa suministradora de productos y servicios para laboratorios de todo el mundo. El éxito y crecimiento exponencial de la empresa les obligó a ampliar espacios de oficina, almacén y producción. Para ello, han contado con la colaboración de Imma Carner en un proyecto que transmite seriedad, orden e identidad.

Las oficinas se ubican en una nave industrial de nueva construcción, lo cual facilitó la intervención en el diseño del acceso y escalera, cumpliendo así con el plus de diseño corporativo que encargaron a Imma Carner.

Labbox, Imma Carner

Orden, serenidad, vanguardia

En líneas generales todo el proyecto debía transmitir seriedad, limpieza, elegancia, orden, serenidad, vanguardia, eficiencia y por supuesto identidad corporativa. Así, en la planta baja o de acceso se ubicaron baños, office y una sala polivalente para formaciones, conferencias, cursos etc.

En el acceso de la planta baja, un logo corporativo de grandes dimensiones da la bienvenida de forma contundente a los visitantes. Mientras el negro de la caja de ascensor potencia la sensación de seriedad además de ser color corporativo. Así mismo, los paneles acústicos suspendidos y centrados en el alto techo, acompañados de iluminación tenue son un plus de diseño e imagen.

Labbox, Imma Carner

Blanco y negro

La ubicación de la sala polivalente, tratada también en blanco y negro, permitió usar una imagen ampliada escogida especialmente por el cliente y visible desde la entrada a través de la mampara de cristal.

El office es un espacio común y de relax, por lo cual Imma Carner decide darle un aire fresco y divertido combinando mesas, sillas, bancos y taburetes para formar diferentes formas de estar con los compañeros de trabajo. Todo ello potenciado por la colocación de planta natural y algunos jardines verticales modulares de forma que reflejen “verde” en las ventanas altas de la nave.

El guiño divertido y, a la vez, señalizador son unos cubiertos sobredimensionados y color naranja corporativo como fondo de la sala.

Labbox, Imma Carner

Espacios diferenciados

El breafing para las oficinas de la planta 1ª, con una superficie. de 500 m2 hacía hincapié en la necesidad de crear espacios diferenciados para cubrir diferentes áreas de trabajo. Dada su experiencia en proyectos de oficinas anteriores, Imma Carner tenían claro que había que crear zonas open-space combinadas con despachos cerrados independientes y con distintas funciones. Algunos pequeños para reuniones, llamadas puntuales, y otros más grandes para puestos fijos.

En la planta primera, el espacio de recepción sirvió de distribuidor y la sala de juntas principal. Toda ella visible desde el acceso a recepción, se utilizó como imagen de empresa potenciando la seriedad que se pretendía transmitir.

Labbox, Imma Carner

Toda la zona de recepción, sala de juntas y despacho de dirección se trató de una forma un poco diferenciada del resto, en cuanto a acabados se refiere, se colocó moqueta como pavimento, lamas de madera clara con fondo negro en techo y paramentos verticales e iluminación indirecta.

Open space

Para la distribución se tuvo en cuenta la situación de la recepción que estaba prácticamente centrada en el local por lo que se situó un Open Space a cada lado acompañado de sus despachos independientes.

Labbox, Imma Carner

En cuanto a los open space , se articularon en grupos de 4 -8 puestos , cada uno de ellos protegido con paneles acústicos tipo biombo como paliativo a la falta de intimidad y al posible ruido.se eligieron tanto pavimentos como falsos techos especialmente cálidos y aislantes para toda la planta, y finalmente para oxigenar el conjunto decidimos colocar planta natural en todas las oficinas.

Ficha técnica

  • LABBOXc. Mitxorn 1, 08338 Premia de Dalt.
  • Proyecto: Interiorismo oficinas corporativas para Labbox.
  • Situación: Premià de Mar.
  • Superficie: 750 m2.
  • Ejecución obra: 2021.
  • Proyecto y dirección: Imma Carner.
  • Mamparas y obra: Divicat Equipamiento: Forma 5, Actiu, Sancal, Lieber.
  • Iluminación: Ole by FM.