El diseño de una consultoría internacional tiene como objetivo encontrar el equilibrio adecuado entre el prestigio empresarial y la calidad informal. En respuesta a las cambiantes estructuras de trabajo y comunicación, Ippolito Fleitz Group crea dos plantas y media de oficinas innovadoras, repartidas en 4000 metros cuadrados en el edificio “TaunusTurm” de Frankfurt.

ippolito fleitz group

Para garantizar un nivel adecuado de privacidad, proximidad e identificación, cada planta se divide en segmentos espaciales, que a su vez se segmentan en “barrios” con un máximo de 25 lugares de trabajo. Estos “Vecindarios” están conectados a centros de comunicación adicionales que crean un sentido de identidad. Mientras que el área de la biblioteca con su exuberante vegetación presenta un lugar de retirada, los sacos de boxeo ofrecen la oportunidad de disipar el exceso de energía.

ippolito fleitz group

Los esquemas de color nude, turquesa y azul característicos refuerzan la localización de los segmentos espaciales específicos. En las áreas de oficinas, los esquemas aparecen en paredes silenciosas, cubiertas textiles y mobiliario.

ippolito fleitz group

La combinación de láminas, cubiertas y superficies de vidrio con aplicaciones gráficas crea emocionantes efectos de estratificación, mientras que las particiones de vidrio acústicamente efectivas, los paneles cubiertos de textiles, las alfombras gruesas y las cortinas pesadas proporcionan un alto nivel de insonorización. Dentro de las salas comunes, se intensifica el juego armónico de colores con campos de colores poligonales en tonos de berenjena, azul y marrón. Aquí, los esquemas de colores vigorosos y los sorprendentes elementos gráficos enfatizan la dinámica y la energía de los espacios informales de la comunicación.

ippolito fleitz group

Con su proyecto “WELTICHLOTSE”, el artista lingüístico Bruno Nagel creó para Ippolito Fleitz Group instalaciones de techo de palabras personalizadas para las áreas de actividad de la empresa. Combinando términos de diversos campos y temas, desarrolla estructuras de palabras únicas que desafían a los lectores con modos de lectura y pensamiento estructuralmente flexibles. Al proporcionar elementos de reflexión, estos neologismos peculiares se extienden por todos los pisos y sirven como fuente de inspiración.

ippolito fleitz group

El diseño del espacio de trabajo no solo tenía que dar cuenta de las más altas exigencias de discreción, sino también necesitaba alinear una serie de tipologías de lugar de trabajo divergentes. Los espacios de retiro insonorizados que pueden ser utilizados por grupos o individuos ofrecen privacidad para conversaciones confidenciales, trabajo enfocado y llamadas telefónicas. Además, proporcionan suficiente espacio de trabajo temporal para los empleados de oficina a tiempo parcial y los empleados externos.

ippolito fleitz group

Además de las áreas de espacio abierto para cuatro empleados cada una, las nuevas instalaciones de Ippolito Fleitz Group ofrecen una variedad de oficinas individuales, dobles y de esquina, así como taquillas personalizadas que brindan almacenamiento individual. Los escritorios ajustables en altura permiten un flujo de trabajo flexible, mientras que las mesas de conferencia integradas en las oficinas individuales crean la discreción necesaria para las conversaciones íntimas.

ippolito fleitz group

Aunque consistentemente diseñado para el uso compartido de escritorio, las oficinas cerradas cuentan con tableros que pueden ser llenados con recuerdos personales por los empleados, lo que da lugar a un equilibrio agradable entre oficinas personales y espacios públicos con sentido de identidad. Con una vista panorámica del horizonte, las oficinas de la esquina son compartidas técnicamente por dos socios, pero también están disponibles para colegas durante los períodos de ausencia.

ippolito fleitz group

Los espacios creativos innovadores complementan los lugares de trabajo y permiten a los empleados sumergirse brevemente en nuevos mundos inspiradores: desde la “sala Ebbelwoi” local a un área selvática salvaje y una cámara azul de maravillas, los espacios creativos presentan temas perfectamente contrarios. Con una variedad de espacios flexibles y de diferentes tamaños, la sala de conferencias ofrece equipos de última generación y un máximo de discreción.

ippolito fleitz group

Impresionantes vistas de Frankfurt dan la bienvenida a las llegadas en el área de entrada en el piso 35, donde una escalera escultórica y una escultura en anillo aparentemente ingrávida enfatizan el amplio diseño del vestíbulo de dos pisos. Flotando en el espacio abierto, el anillo recubierto de espejo resalta la vista panorámica y crea una conexión con el piso superior.

ippolito fleitz group

Caracterizado por elementos inesperados y un alto grado de identificación, el nuevo entorno de trabajo proyectado por Ippolito Fleitz Group se destaca como un lugar de sofisticación e individualismo y posee un atractivo único. La amplia gama de tipologías de lugar de trabajo crea una plétora de posibilidades y utiliza el piso disponible a la perfección.

ippolito fleitz group

FOTOGRAFÍAS: ZOOEY BRAUN
TEXTO: VAN VILALLONGA