Este proyecto es la nueva oficina del estudio de diseño JG Phoenix en Shenzhen. Al traer obras de arte, los diseñadores esperaban transmitir el espíritu de equipo de comunicación y cooperación.

Basándose en la experiencia de diseño anterior, JG PHOENIX pretendía transmitir los conceptos de diseño que defienden en este espacio y, al mismo tiempo, traer materiales con encanto oriental, para crear un diálogo y una fusión entre el pasado y el presente. Dotado de espiritualidad, el espacio está destinado a influir en el pensamiento y la vida de los usuarios.

JG Phoenix en Shenzhen
JG Phoenix en Shenzhen
JG Phoenix en Shenzhen

Tonos fríos y cálidos

Para crear un estilo espacial sostenible, JG Phoenix creó un entorno de trabajo dominado por tonos racionales, con la esperanza de evocar el pensamiento lógico. Además, también se espera que la oficina estimule la inspiración, el dinamismo y las percepciones sensibles. El esquema de materiales ofrece un contraste de tonos fríos y cálidos, para ayudar a establecer el estilo del espacio.

El hormigón visto en bruto, el travertino rojo con encanto oriental, así como el latón, marcan el tono general del espacio. Los muebles Bauhaus de estilo antiguo y moderno encajan bien en el ambiente espacial, y las obras de arte contemporáneas inyectan espíritu en el espacio, creando un ambiente de oficina que combina racionalidad y sensibilidad.

JG Phoenix en Shenzhen
JG Phoenix en Shenzhen

La iluminación y las sombras

La iluminación y las sombras en el espacio encarnan la tecnología y la estética modernas, equilibran la forma y la función y agregan detalles decorativos a la oficina. El interior presenta una estética objetiva, pragmática y maquinal. El sistema inteligente se introduce en la oficina para mejorar la eficiencia de la comunicación y brindar una experiencia agradable a los usuarios. El diseño de este espacio moderno se combina con la tecnología moderna en constante evolución.

Los muebles clásicos de la Bauhaus se incorporan al espacio de trabajo. El tono gris y el color de la madera armonizan entre sí. Los diseñadores utilizaron lenguajes arquitectónicos para interpretar las formas y, mientras tanto, consideraron cuidadosamente los efectos de luces y sombras, así como los detalles. El latón con texturas envejecidas, el hormigón visto que crea un ambiente arquitectónico moderno, el travertino rojo suave e impresionante, así como la pintura artística texturizada, chocan entre sí y enriquecen la sensación de estratificación del espacio.

JG Phoenix en Shenzhen

Los elementos naturales

En el área de la oficina abierta, las estructuras y las texturas de los materiales forman un efecto visual dramático. Se conservan las texturas de las columnas de hormigón existentes. Al final del pasaje, se extraen elementos del Mar Rojo de Hiroshi Sugimoto para rendir homenaje a la filosofía oriental y occidental, y para transmitir el pensamiento sobre la fusión de la filosofía y la estética.

Los elementos naturales traen la huella del tiempo al espacio. Grandes áreas de hormigón en bruto marcan el tono del espacio. Las líneas, los puntos y los planos están cuidadosamente dispuestos, lo que da como resultado un espacio sofisticado y abierto.

JG Phoenix en Shenzhen

El área de recepción abierta

Se conecta con el pasillo y la esquina está llena de sorprendentes detalles de diseño. La columna de madera que presenta estructuras tradicionales chinas de mortaja y espiga se erige y se une con una esquina del techo para rendir homenaje a la poesía oriental. La cálida textura de madera de estilo chino se equilibra con el fresco hormigón. El espacio junto a la columna de madera adopta un gran tabique de latón, que presenta una estética tradicional sin adornos. El nicho en la pared de latón coloca tallas de madera recubiertas de laca dorada de figuras tradicionales. Todos esos detalles sutiles son explorables.

JG Phoenix en Shenzhen

Esta oficina es inmersiva y tranquila,

El latón arqueado del pasillo se extiende a las salas de oficinas, para potenciar la continuidad del espacio y la conexión entre las diferentes áreas. La sala de oficina independiente para el director de diseño incorpora su colección de muebles y obras de arte vintage, que se convierten en lo más destacado de este espacio. El diseño da rienda suelta al encanto oriental y encarna el pensamiento de diseño contemporáneo.

Como la nueva oficina de JG PHOENIX con sede en Shenzhen, el proyecto rinde homenaje al pasado y, mientras tanto, transmite expectativas y una rica imaginación del diseño del espacio futuro. Incorpora la «estética natural» que defiende el equipo de diseño, borra el límite entre los estilos espaciales y combina la emoción con la racionalidad, creando un ámbito espacial que evoca la interacción entre los usuarios.

Ficha técnica:

  • OFICINA JG PHOENIX SHENZHEN
  • Ubicación: distrito de Longhua, Shenzhen, Guangdong
  • Área del proyecto: 400 metros cuadrados
  • Empresa de diseño: JG Phoenix.
  • Diseñador jefe: Ye Hui
  • Diseño participante: Chenjian, Lin Weibin, Chen Xuexian, Cai Jikun
  • Diseñador de muebles: Zeng Dongxu
  • Equipo de construcción: Gravity Company
  • Fotografía: Ouyang Yun
JG Phoenix en Shenzhen
JG Phoenix en Shenzhen