Josep Cano proyecta un espacio de oficinas diferente para la firma de telefonía Masvoz en Barcelona, con un toque singular, sin olvidar la seriedad en un ambiente de trabajo y su funcionalidad.

Masvoz Josep Cano

Se trata de la rehabilitación integral de una entidad en un edificio de oficinas de 1978 ubicado en el corazón de una de les zonas de negocios más prestigiosa de Barcelona. Éste abre la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de Arquitectura Interior con una destacable volumetría y distribución, transformando unas oficinas básicas en un espacio original, confortable, funcional y muy singular.

Masvoz Josep Cano

La planta de Masvoz se distribuye en diversas zonas según su función y necesidades. Dispone de tres zonas amplias de trabajo equipadas con mobiliario para cumplir todos los requisitos necesarios para su buen funcionamiento. Dentro de este espacio se localizan pequeñas atmósferas de trabajo más informales y dos núcleos de baños completos que dan servicio.

Masvoz Josep Cano

Escuchando a las personas

El espacio más singular y pieza clave de este proyecto, es “el Cubo”. Una gran sala de reuniones tan llamativa como divertida, que da este punto diferencial y dinámico a la oficina. Se trata de una pieza única, pensada y diseñada exclusivamente para este lugar y las necesidades de la empresa.

Masvoz Josep Cano

Masvoz se caracteriza por su materialidad ya que está formada por 224 listones verticales de madera que revisten un espacio cúbico de vidrio. Estos crean intimidad en su interior y matizan la entrada de luz. Es un elemento que se transporta a otras zonas creando una continuidad e identidad. Además, en el interior, cuenta con unos cercos de diferentes diámetros suspendidos del techo, revestidos con tejidos de colores corporativos, para mejorar la acústica y dar mayor personalidad al espacio.

Masvoz Josep Cano

Cerramientos transparentes

Además, se encuentra un núcleo central de salas de reunión dividido en ocho espacios equipados. Estos son de diferentes capacidades. Comprendidas entre 2 y 8 personas. Están realizadas con cerramientos de vidrio acústico, enmarcados con listones de madera que le aporta continuidad y calidez al espacio. Así disfruta de la visión de todo el espacio y la luz natural debido a su gran transparencia.

Masvoz Josep Cano

El office

Por último, detrás de unas grandes puertas correderas totalmente integradas en el espacio, el Office, una gran zona de desconexión y convivencia. Un lugar de contraste con el resto de la oficina que se identifica por ser un espacio con tonos más oscuros, siguiendo con el hilo conductor como es la madera. Se trata de un lugar de descanso con una estética elegante, sobria y sofisticada.

Masvoz Josep Cano

Está equipada con una gran mesa y bancos diseñados a medida con acero y madera, sofás, butacas. También, cuenta con una gran grada a tres niveles con colchones y cojines, sirven entre otros, para tumbarse, desconectar y descansar.

Masvoz Josep Cano

En conclusión, se trata de un espacio de oficinas diferente, con un toque personal y singular, sin olvidar la seriedad en un ambiente de trabajo y su funcionalidad.

Ficha técnica

Fotografías: Josep Cano. 
Equipo de Diseño: Maria Llopis, Andrea Pardellas y Estrella Serena. 
Masvoz Josep Cano