La sede de KCI se encuentra en Kaohsiung, Taiwán. Se construyó junto a una carretera de 30 metros que ofrece espacio para oficinas, conferencias y almacenamiento. Chain10, estudio de Taiwan, se encargó de su diseño interior.

KCI Group Headquarters, Chain10 Architecture

Frente a la carretera, se instaló una pared moldeada suspendida para reducir el impacto del ajetreo y el bullicio en el exterior. De un vistazo, el segundo piso parece más pequeño debido a que el exterior de vidrio del primer piso se retira del interior del vidrio para dar una sensación de suspensión. La elección de diseño ha permitido abundante luz natural y abundante vegetación. El entorno cambiante crea una experiencia visual única para el espacio de la oficina. Un desplazamiento natural del tiempo es creado por el desplazamiento de la luz y la sombra, dando vida al espacio.

KCI Group Headquarters, Chain10 Architecture

El balcón del segundo piso

En el lado izquierdo del edificio, se instaló una plataforma elevada para actuar como amortiguador antes de ingresar al edificio. La altura de la plataforma forma una relación proporcional interesante con la pared moldeada suspendida. Forma un balcón en el segundo piso, creando una excelente continuidad al tiempo que facilita un espacio para que los empleados y visitantes interactúen entre sí.

KCI Group Headquarters, Chain10 Architecture

Las escaleras a la izquierda del edificio proporcionan una clara dirección de movimiento, reduciendo la interferencia con el uso del espacio en el primer piso. El uso del espacio en el primer piso es ligeramente más bajo que la plataforma exterior en 70 cm, por lo que los patrones de comportamiento en el primer y segundo piso son más cohesivos. También crea una sensación de diversión al usar el espacio en el primer piso.

KCI Group Headquarters, Chain10 Architecture

Sala de conferencias

El espacio en el primer piso contiene una sala de conferencias de tamaño mediano disponible para todos los miembros del personal. La gran ventana de vidrio fuera de la sala de conferencias esconde la pared moldeada suspendida. El espacio verde entre las paredes y el compartimiento interior abrirá la puerta a un espacio visual maravilloso y profesional. La amplitud del espacio visual ha ayudado a excluir cualquier signo de perturbaciones externas.

KCI Group Headquarters, Chain10 Architecture

El segundo piso es el área de la oficina para los supervisores y parte del personal. El espacio ha configurado un espacio de recepción generoso como el de una sala de estar en la casa de alguien. Esta área brindará una oportunidad para que los empleados traten con visitantes e invitados en un ambiente mucho más relajado. Debido a las paredes exteriores de metal suspendidas y cerradas; la apertura moderada de la cubierta superior crea una sensación de luz y sombra moviéndose a través del espacio. La introducción de pisos de madera livianos para la terraza al aire libre hace posible crear un espacio habitable más estable. Un espacio tan maravilloso puede crear un mejor valor dentro y fuera de la empresa.

KCI Group Headquarters, Chain10 Architecture

Acerca de Chain10 Architecture & Interior Design Institute

Los edificios pueden tener muchos espacios inductivos e imaginativos. La separación estandarizada de áreas ya no es la única opción. El uso de límites indistintos puede hacer uso de todo el espacio. Esto crea una sensación de amplitud y fluidez, que ayuda a unir a los habitantes. Esto también abarca el significado de la innovación sin límites. Instituto de Arquitectura y Diseño de Interiores Chain10

KCI Group Headquarters, Chain10 Architecture

Se trata de crear una relación inseparable entre el entorno, la arquitectura, la sala de estar y las personas, para que las personas se vean inmersas en el mundo natural.

KCI Group Headquarters, Chain10 Architecture
Nombre de la oficina: Chain10 Architecture & Interior
Design Institute
Ubicación: Ciudad de Kaohsiung, Taiwán
Diseñador jefe: KENG-FU LO