Lexington, compañía especializada en la creación y comercialización de espacios de trabajo flexibles, presenta su última apertura en Madrid. Este espacio flex, obra de la consultora inmobiliaria CBRE, destaca por un diseño adaptado a las nuevas formas de trabajo, una distribución productiva de los espacios y la inclusión de versátiles y novedosas zonas de trabajo informal.

El centro se encuentra en las plantas 4 y 9 del edificio que Hermanos Revilla posee en la calle Príncipe de Vergara 132, en el distrito de Chamartín. Una localización estratégica, entre el Paseo de la Castellana y la M-30, y muy próxima a la intersección de Príncipe de Vergara con la calle López de Hoyos.

CBRE Lexington Príncipe de Vergara

El total de espacio de Lexington en Príncipe de Vergara 132 alcanza una capacidad para 200 trabajadores, a lo que habría que sumar 6 salas de reunión o formación de hasta 40 personas y un total de 400 m2 de áreas comunes. Phone booths, áreas hotdesking, focus rooms y un gran community hub de más de 100m2. Este centro apuesta por zonas de trabajo dirigidas al cliente corporativo, oficinas 100% personalizables, que combinan entornos privados y modelos de trabajo híbridos según las necesidades de cada compañía.

Diseño, funcionalidad y nuevas tendencias en espacios de trabajo

Todos los proyectos que CBRE realiza para Lexington están pensados para aprovechar al máximo la superficie útil del local. La rentabilidad de negocio y el éxito del diseño residen en una distribución que optimice al máximo la utilización de cada metro cuadrado.  Una configuración como la del espacio de Príncipe de Vergara permite, además, aprovechar el factor de forma de este edificio alargado, pero que cuenta a su vez con dos grandes fachadas de luz natural. Para ello, se diseña un pasillo-galería que da acceso a cada una de las oficinas privadas. Pero que a su vez tiene identidad y uso propio, dotando a esta zona de versatilidad y originalidad. A ambos lados de esta galería-pasillo se generan diferentes ambientes de uso común, como salas de reuniones, cabinas de teléfono o puestos de hotdesking.

CBRE Lexington Príncipe de Vergara

Entre los atractivos del espacio flex de Lexington en Príncipe de Vergara destaca una gran zona abierta, de uso común, a la que han denominado community hub. Esta área acoge formatos como sofás para reuniones informales, mesas hotdesk, mesas altas de trabajo y espacios de reunión alternativa de hasta cuatro personas. Este espacio multifuncional también cuenta con acceso directo a una sala de reuniones y al office, en el que tomar un café o calentar el almuerzo.

Los elementos utilizados buscan el bienestar de todos los usuarios. Se emplean por tanto materiales cálidos y de gran absorción acústica como la madera o los revestimientos textiles de diferentes tonalidades. Estos componentes dotan a la galería-pasillo de identidad propia, reservando para los espacios privativos materiales más neutros y colores más claros. Para diferenciar el espacio y aportar más identidad a la gran zona común, se opta por retirar el techo tanto en la entrada como en el pasillo-galería, dejando las instalaciones vistas y proporcionando al espacio una mayor amplitud visual. Para mejorar la acústica de esta zona se disponen paneles acústicos que añaden valor estético y de confort.

Seguridad como “must” de los espacios de trabajo

#VuelveSeguroaLexington es el protocolo de seguridad e higiene desarrollado por Lexington e implementado en todos sus espacios flexibles, tanto en Madrid como en Barcelona. Cada una de sus ubicaciones ha sido reforzada para conseguir las mayores garantías como espacios de trabajo saludables y seguros.

CBRE Lexington Príncipe de Vergara

Gracias a esta labor, han sido reconocidos con los tres identificativos de calidad Garantía Madrid. Un sello, promovido por la Fundación Madrid por la Competitividad, que reconoce a las compañías que han demostrado su compromiso en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la COVID-19.

CBRE Lexington Príncipe de Vergara
CBRE Lexington Príncipe de Vergara
CBRE Lexington Príncipe de Vergara
CBRE Lexington Príncipe de Vergara
CBRE Lexington Príncipe de Vergara