El estudio de arquitectura Massip-Bosch proyecta el nuevo espacio de Networkia en el Paseo de la Castellana de Madrid utilizando recursos de interiorismo que unifican los diferentes entornos para mejorar la sensación de pertenencia de las empresas que los utilizan.

Massip-Bosch Networkia

El proyecto de Networkia en Paseo de la Castellana se concibe como un pequeño distrito urbano en el que la relación entre espacio público y espacio privado debe ser tan natural como en la ciudad. Se utilizan recursos de diseño de transición entre uno y otro para asegurar tanto la privacidad de las actividades como la sociabilidad y las sinergias que este tipo de espacio flexible puede proporcionar cuando está bien concebido.

Massip-Bosch Networkia

Trabajo compartido

Muchos emprendedores y empresas utilizan espacios de trabajo compartido por las ventajas que ofrecen. Pero, aunque se haya generalizado una sola denominación, en realidad se trata de un ecosistema diverso, con muchas variantes que van desde los espacios informales para uso esporádico individual, pequeños despachos compartidos entre pocas empresas, hasta los espacios profesionalizados donde compañías tienen parte de sus equipos y que tienen unos requisitos de imagen y de discreción particulares.

Networkia se especializa en este tipo de espacios profesionalizados y la sede de Castellana es un ejemplo de espacio flexible donde diferentes empresas comparten un mismo entorno.

Massip-Bosch Networkia

Un espacio flexible pensado para dar servicio a empresas

Era un requisito fundamental del proyecto que estos espacios compartidos estuvieran integrados en el tono general del diseño para que cada usuario se sintiera en su propia empresa sin importar dónde se encuentre.

El proyecto de Paseo de la Castellana utiliza un equipamiento seleccionado cuidadosamente. El sistema de mamparas Code es de Envatech. Los muebles de almacenamiento series Nodum, 60/40 y Qbuc son de JG Open Systems. De la misma firma, las mesas Adapta, Modul, Tcare y 2Move. La sillería de trabajo y auxiliar es de Delaoliva y Mobboli. También se aprecia un sofá Marea de Guialmi. La mesa columpio es de Levira y la carpintería ha sido realizada por Amagrup. La moqueta y los revestimientos han sido instalados por Intec Revestimientos.

Ficha técnica

Massip-Bosch Networkia
Massip-Bosch Networkia
Massip-Bosch Networkia
Massip-Bosch Networkia