VAD Designers d’Espaces desarrolla un nuevo concepto de diseño para los espacios de trabajo en la Torre del Banco Nacional de Montreal. Este proyecto se realiza en colaboración con el Departamento de Locales del Banco Nacional de Canadá.

National Bank Montreal

El proyecto, que introduce nuevas formas de trabajo, se despliega gradualmente en los pisos de la Torre del Banco Nacional. Así, continúa con su impulso en las prácticas de colaboración y conectividad. El nuevo entorno de trabajo del Banco Nacional tiene lugar en un espacio colorido y sectorizado donde reina la transparencia.

Colaboración con Gensler

Tras un período de auditoría, en colaboración con Gensler, el proyecto fue encargado a los diseñadores de VAD, para su interpretación.

National Bank Montreal

Beneficiándose de la forma octogonal del edificio y su iluminación natural, las estaciones de trabajo compartidas y los puestos de trabajo no asignados bordean las ventanas. En efecto, se encuentran dispersos metódicamente al ritmo de una paleta de cinco tonos pigmentados.

National Bank Montreal

Los colores y los ángulos rebotan entre sí y sirven como guías visuales para el personal. El cristal transparente, el color brillante y la abundante luz animan las salas de reuniones, los rincones de privacidad y las áreas interactivas. De paso, redefinen audazmente los estándares del lugar de trabajo ofreciendo a los usuarios una amplia gama de oportunidades.

National Bank Montreal

Espacio inmersivo e intuitivo

El nuevo espacio de trabajo es inmersivo, efectivo, intuitivo y moderno. En efecto, se concibe para promover la evolución de los métodos de trabajo, fomentar la colaboración, la movilidad y el bienestar de los empleados. El objetivo principal es crear un entorno moderno y refrescante, personalizado para las necesidades del personal.

National Bank Montreal

Hay un hilo común que orienta el concepto de diseño, la optimización de las fuentes de luz natural y la paleta de colores. Todo ello, para reforzar la identidad distintiva del espacio y facilitar su apropiación por parte del personal.

National Bank Montreal

Con esta transición hacia un nuevo modelo de trabajo, el Banco Nacional de Montreal vuelve a evaluar su posición innovadora. Abierta a la evolución de las prácticas de planificación de oficinas.

National Bank Montreal

El nuevo entorno, que ya está ocupado por una parte del personal, servirá como un proyecto piloto para los años venideros. Pretende guiar los métodos de trabajo colaborativo a través de los diferentes departamentos del Banco Nacional de Montreal. Reagruparse en comunidades organizadas más pequeñas llamadas “barrios”.

National Bank Montreal
National Bank Montreal
Fotografías: Stéphane Brügger