El estudio Space It se inspira en las calles tradicionales de las ciudades europeas para recrear un espacio de trabajo para M.B.O.D. en la localidad israelí de Rehovot, donde destacan las salas acristaladas con un fino perfil de aluminio negro de Artis.

Space It

Esta consultoría de la localidad israelí de Rehovot es una empresa familiar perteneciente a tres socios que son hermanos y que buscaban trasladar el aspecto familiar a su negocio. Tras trabajar durante varios años en una gran villa en las afueras de la localidad, deciden acometer un cambio importante y contactan con el estudio Space It, liderado por la arquitecta Keren Elboim.

Space It

El espacio al que se destinan sus nuevas oficinas tiene una superficie de cuatrocientos metros cuadrados, está muy bien iluminado y disfruta de unas vistas envidiables sobre la ciudad. Un espacio más que suficiente para albergar a los veinte trabajadores que integran M.B.O.D. y que, por lo tanto, permite plantear los puestos de trabajo con holgura y cierta imaginación.

Las sensaciones hogareñas que transmiten las oficinas son consecuencia del trato habitual con los clientes de la firma, derivado de una relación cálida y acogedora que forma parte de la filosofía de la casa. Al mismo tiempo, la índole del trabajo que se desarrolla en este espacio requiere de cierta intimidad con los clientes y, por esa razón, era importante diseñar despachos cerrados pero agradables, para el contacto diario.

Space It

Paredes de ladrillo

La estrategia de Space It consiste en despojar las imponentes paredes de ladrillo visto para dejarlas al descubierto aprovechando la belleza y nobleza del material cerámico. El suelo se pavimenta con un parqué de alta calidad color roble claro y el color blanco se encarga de vestir el resto de superficies incluido el techo. En paredes y techo se disponen luminarias de corte clásico, realizadas en metal y cristal, al estilo de las lámparas de la primera época industrial. Estas luces se combinan con focos empotrados en el techo y focos orientables que brindan una luz de ambiente fuerte y fácilmente graduable.

Space It

El aspecto tradicional y respetuoso con el pasado se refuerza con el gran sofá chéster de cuero natural que saluda desde la recepción del despacho. Un gran mostrador acabado en madera de zebrano preside la recepción delante del logo de la firma. Frente al mismo, una alfombra tejida a mano y una mesa auxiliar metálica con sobre de madera. Las mesas y sillas de las salas de reuniones y de los puestos operativos son de estilo tradicional, jugando con el aspecto envejecido de todo el espacio. Una cierta inspiración en las calles de la vieja Europa se respira en estas oficinas.

Space It

Particiones muy especiales

Las particiones de perfiles negros han sido seleccionadas para mantener la transparencia y la apariencia actualizada. La interiorista buscaba un sistema con perfiles delgados y de líneas limpias, así como las puertas con los mismos criterios. El aluminio lacado epoxi negro mate resulta perfecto en este contexto de estética tradicional y crea un ritmo de líneas verticales y horizontales que enriquece el pasillo y las diferentes piezas acristaladas que se suceden en su recorrido.

Space It

Las canalizaciones tecnológicas aparecen escamoteadas en suelos y techos para dejar solo a la vista los elementos de madera y cuero, así como las grandes cristaleras de las salas. Las cortinas detrás de las particiones aportan una delicada intimidad a los espacios acristalados.

Karen Elboim, Directora de SpaceIt Israel

Las particiones de Flat by Artis han sido seleccionadas para mantener la transparencia y la apariencia actualizada. Era importante tener un sistema con perfiles pequeños y de líneas limpias, también con hojas enmarcadas en las puertas con los mismos criterios. El color de aluminio lacado epoxi negro mate ha sido elegido para mantener este ambiente elegante y hogareño.

FOTOGRAFÍA  LIOR TEITLER. 
TEXTO ALEX CIENFUEGOS