Timberland encarga a IA Interior Architects renovar su cuartel general en la localidad de Stratham, New Hampshire. El estudio propone una experiencia a base de espacios únicos que sumerge a empleados, socios comerciales, proveedores y clientes en la esencia de la marca.

La icónica marca de estilo de vida al aire libre Timberland revitaliza su sede central en Stratham, con una renovación de 1800 metros cuadrados. Si bien la atmósfera general no ha cambiado, el nuevo espacio se convierte en un entorno colaborativo, enérgico y avanzado que ejemplifica los valores y la cultura de la compañía.

Timberland, IA Interior Architects

La visión creativa de Timberland

Este ha sido el objetivo del estudio norteamericano IA Interior Architects al remodelar los espacios de acogida y trabajo en equipo de la nueva sede. La transformación del entorno se alinea con el propósito y visión creativa de Timberland, que guían todas las acciones de la marca.

La filosofía de la compañía del árbol se encuentra en la intersección de la pasión por la naturaleza y la energía de la moda. El claim que se lee en grandes letras en 3D en el vestíbulo es muy explícito en este sentido: «La naturaleza necesita héroes». Este concepto cobra vida con fuerza a través de cada faceta del nuevo espacio.

Un futuro más verde

Uno de los objetivos principales del proyecto es traer el exterior al interior. Es una forma de simbolizar la convicción de Timberland de que un futuro más verde es un futuro mejor y, también, su compromiso de crear mejores productos, comunidades más fuertes y un mundo más sostenible. Para lograr esto, el lenguaje arquitectónico empleado en todo el espacio se inspira en el nuevo diseño comercial de Timberland y utiliza materiales reflectantes, formas orgánicas y capas texturizadas para llevar la naturaleza al interior.

Timberland, IA Interior Architects

El concepto general configura el diseño del espacio con un «sendero» sinuoso que conduce desde el hall a la oficina, pasando por una bulliciosa actividad en el camino.

El muro verde

El viaje orgánico a través del espacio muestra un enorme «muro viviente», que expone la línea de tiempo del legado de la marca, y un muro digital que presenta a personas y héroes reales que están cambiando el mundo. Las mesas comunitarias de gran tamaño están ubicadas en una arboleda real. Esta área comunica el liderazgo ecológico de Timberland a través de materiales reciclados y orgánicos. Explica el compromiso adquirido por la compañía de plantar 50 millones de árboles para 2025 y las investigaciones de tendencias futuras en relación con los productos y diseños.

Timberland, IA Interior Architects

Los empleados y visitantes entran en un espacio amplio y luminoso con techos altos, un mostrador de recepción con vegetación encerrada entre paredes transparentes y una pared vegetal iluminada de dos pisos que exhibe el anagrama del árbol de Timberland. Los elementos orgánicos, las texturas y los colores, junto con la inundación de luz natural, inspiran a los visitantes a vivir el espíritu de la marca: equipa al mundo para salir, trabajar juntos y mejorarlo.

Madera natural

Los toques del icónico color naranja de Timberland, con tonos de y muebles modernos de colores claros, se encuentran en todo el espacio, creando un diseño cohesivo de un área a otra. Diversos entornos de servicios como una tienda minorista, una cafetería, un gimnasio y una cafetería de horario completo se encuentran en medio del espacio de trabajo y las áreas de descanso, creando una conexión comunitaria y fomentando las reuniones casuales.

Timberland, IA Interior Architects

Con áreas de trabajo flexibles y salas de reuniones cerradas a disposición, los empleados pueden aventurarse fuera de su espacio de trabajo típico, promoviendo la cultura de colaboración y creatividad.

Equipamiento

Todas las sillas y butacas utilizadas en este proyecto de renovación son de Herman Miller. En los suelos se ha pavimentado con cemento pulido y parqué de madera clara. La iluminación recorre el camino que lleva a las oficinas adaptándose a cada espacio. Ha sido suministrada por la firma Illuminate. La naturaleza está presente en todo el recorrido del área de bienvenida de Timberland.

Timberland, IA Interior Architects

Ficha Técnica

  • Timberland HQ.
  • Stratham, New Hampshire, EEUU.
  • Proyecto: IA Interior Architecture.
  • Dirección de diseño: Sarah Brophy.
  • Mobiliario: Cop, Herman Miller.
  • Paisajismo: Cityscapes.
  • Branding: Green Room.
  • Pavimentos: Pioneer Millworks.
  • Iluminación: Illuminate.
  • Texto Serena Dos Aguas.
  • Fotografía: Robert Benson.
Timberland, IA Interior Architects
Timberland, IA Interior Architects
Timberland, IA Interior Architects