El intercambio personal es actualmente más importante que nunca. Debido a que las condiciones económicas y políticas aún desafiantes, el cambio acelerado en los valores sociales y el avance de la digitalización requieren nuevas soluciones y enfoques innovadores.

Ambiente presentó a los medios el pasado día 22 sus nuevas ideas para la edición de febrero de 2023.

Ambiente Working

La nueva área de Ambiente Working con la presentación especial Future of Work en el pabellón 3.1 ofrece diseño de mobiliario y soluciones modernas para oficinas y salas de trabajo, espacios de coworking y trabajo (móvil) desde casa.

El área de productos de oficina en el pabellón 4.2 es el nuevo hogar para los proveedores internacionales de equipos, suministros y tecnología de oficina. Expositores como Durable, Herma, HSM y Novus Dahle están perfectamente integrados en las secciones complementarias Ambiente Living y Giving. Office complementa por un lado la gama Contract Business para equipar grandes proyectos en la zona Living con su material de oficina comercial, y por otro lado las gamas para el comercio minorista en la zona Giving – con productos para escritorio, papel de alta calidad y papelería, material escolar y artículos de regalo.

Ambiente Frankfurt

Ofensiva hacia el futuro con nuevas formas y enfoques creativos.

La creación de redes, la inspiración y los pedidos serán aún más eficientes, intensivos e inteligentes en las tres principales ferias internacionales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld en 2023. 4.700 expositores han anunciado su participación y juntos garantizarán la plataforma ferial más grande del mundo de su tipo.

En vista de los principales desafíos de cuestiones como las cadenas de suministro y la escasez de recursos, el aumento de la inflación y los costos de la energía, así como la caída del gasto de los consumidores, es aún más importante conocernos en términos reales y mantener el diálogo. Porque la industria de bienes de consumo está buscando soluciones prometedoras y nuevas formas de cooperación. Con este fin, Messe Frankfurt reúne en Frankfurt a los principales actores de todo el sector. «Abrir nuevas perspectivas y oportunidades es nuestra mayor preocupación en nuestro papel como promotor comercial activo y socio confiable de la industria global de bienes de consumo.

Ambiente Frankfurt

Formatos feriales

“Es por eso que estamos creando una nueva experiencia de feria comercial física, con tres ferias comerciales líderes al mismo tiempo, que cubren todos los metatemas y tendencias clave que impulsan específicamente a los fabricantes y minoristas”, dice Julia Uherek, vicepresidenta de ferias de bienes de consumo.

Además, la experiencia de la feria comercial física se complementará con servicios digitales inteligentes, no solo paralelos a los eventos físicos, sino también más allá. “Esto significa que nos estamos convirtiendo cada vez más en un habilitador de negocios durante todo el año, con una amplia gama de servicios digitales que ofrecemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana», dice Philipp Ferger, vicepresidente de ferias de bienes de consumo.

Buenas perspectivas

Las tres principales ferias internacionales Ambiente, Christmasworld y Creativeworld1 se celebrarán en paralelo en el centro de exposiciones de Frankfurt y presentarán todo el mundo de los bienes de consumo al comercio. en una fecha cada año. Esta concentración hará de Fráncfort la intersección para todas las formas de comercio, así como para los responsables de la toma de decisiones de compra de HoReCa, Contract Business y Concept Decoration. El nuevo formato ha tenido un muy buen comienzo: en la actualidad, se esperan 4.700 expositores de 80 países, el 85 por ciento de ellos del extranjero. «La demanda y la gran confianza del mercado son abrumadoras. Para cada feria líder, las principales marcas internacionales y los recién llegados interesantes están aquí. Esto significa que mostramos una gama única de calidad y diversidad. El mundo entero vuelve a estar en casa en Frankfurt «, dice Ferger, subrayando la importancia internacional de los eventos.