La nueva fecha límite para las presentación es el lunes 10 de diciembre. Eso significa que tienes 10 días adicionales para enviar tu proyecto de silla o mesa al Concurso de Diseño.

 

Con el anuncio del jurado arranca la 18ª edición del Concurso Internacional de Diseño Andreu World, que tiene como eje central, el diseño de un asiento o una mesa. El jurado de esta edición está compuesto por el periodista y gestor cultural Alberto Anaut, la especialista en arte Ana Domínguez Siemens, el arquitecto y director de la revista Arquitectura Viva, Luís Fernández Galiano, la responsable de diseño en la firma Gensler Ej Lee y el diseñador y maestro en color Giulio Ridolfo.

Andreu World Concurso de diseño

El concurso está abierto a estudiantes y profesionales del diseño sin límite de edad. El ganador recibirá un premio de 4.000 euros y el segundo clasificado, 2.000 euros. El jurado también podrá otorgar hasta cuatro menciones especiales sin cuantía económica. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de noviembre de 2018. Los concursantes pueden inscribirse accediendo al siguiente enlace informativo.

Las cifras del Concurso Andreu World reúnen 18 ediciones, 28.295 concursantes procedentes de 124 países diferentes, 97 jurados -arquitectos, periodistas, chefs, diseñadores, artistas y profesionales internacionales vinculados a la creación, el arte o la arquitectura y más de 200 escuelas y universidades, y de sus docentes, que se han implicado en nuestro certamen, haciéndolo propio, dándole difusión y alentando a alumnos y estudiantes de todo el mundo a diseñar, crear e innovar.

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

 

Diseñar es complejo

Tal como explica Andreu World en su página web, diseñar es complejo, especialmente cuando partes solo de una idea o de una multitud de ellas. En todo diseño, el proceso creativo es quizás el acto más importante, el momento donde se empiezan a esbozar la ideas, el origen de lo que está por venir.

Este trabajo interno implica una carga emocional y técnica en la que se involucran multitud de experiencias, lugares y recuerdos.  Destilarlo todo para llegar a un concepto, ensanchando, ordenando y definiendo las líneas, los volúmenes y  las formas. Hasta verlo materializado en un producto requiere habilidad y perseverancia.

Andreu World Concurso de diseño

 

Imagen del ganador del Concurso Internacional de Diseño Andreu World de la pasada edición.

De la forma a la función, sin olvidar la belleza. Porqué la intención no es solo crear, sino crear algo que valga la pena, y para ello hay que vencer todos los obstáculos que surgen por el camino, sortear los miedos, y perseverar con la idea.