Andreu World, Comer bien sentado

“No hay nada más horrible que sentarse durante dos o tres horas delante de un menú de degustación de un cocinero malo ¡y en una silla incómoda!”, Albert Raurich, Dos Palillos (Barcelona). Andreu World acaba de publicar «Comer bien sentado», una guía de restaurantes caracterizados por la calidad de su diseño y su carta, realizada con la idea de maridar la gastronomía con el buen diseño. 

El restaurante Mextizo, proyectado por el arquitecto Juli Capella, fue el adecuado escenario de la presentación de este libro de Andreu World, rodeados por la silla Nub de esta firma, diseñada por Patricia Urquiola.

El libro es útil como guía –ya que incorpora reseñas sobre 25 restaurantes de todo el mundo-, pero además trata de reflexionar sobre la importancia del diseño en los espacios de restauración, con entrevistas a chefs reconocidos con estrellas Michelin, como Albert Raurich, Eneko Atxa, los hermanos Torres, Paco Pérez o Bernd H. Knöller.

 

Comer bien sentado

Andreu World, Comer bien sentado

El libro, sugestivo y singular, ha sido escrito por Álvaro Castro, periodista especializado en “lifestyle”, junto al diseñador Ramón Úbeda,  y es un viaje gastronómico y creativo alrededor del mundo por lugares muy diferentes que tienen algo en común: en todos ellos se puede comer bien y sentado sobre una silla de fabricación española.

Andreu World fabrica las sillas, butacas, banquetas y mesas de muchos restaurantes que han sido proyectados por profesionales que saben de la importancia de comer bien sentado. La idea de reflexionar sobre ello ha llevado a Andreu World a realizar esta publicación, que cuenta con las opiniones de reconocidos cocineros. No es una guía sino una relación de lugares recomendados.

TEXTO: MARCEL BENEDITO