Estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño se congregaron la pasada semana en el Cosentino City de Madrid para conocer el contenido de la competición. Veinticuatro instituciones nacionales e internacionales apoyan esta iniciativa que fomenta el talento y la creatividad en ambas disciplinas.

El arquitecto Luis Fernández Galiano presentó la ponencia "Transformaciones del espacio cocina en los dos últimos siglos"

El arquitecto Luis Fernández Galiano presentó la ponencia “Transformaciones del espacio cocina en los dos últimos siglos”

Cosentino,  especialista en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, presenta la 12ª edición del concurso internacional Cosentino Design Challenge. Con el apoyo de 24 escuelas, universidades e instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional, la iniciativa se consolida como una cita anual ineludible. Cosentino Design Challenge promueve e impulsa la creatividad y el talento de los estudiantes de ambas disciplinas.

Compuesto por dos únicas categorías, en la sección de Arquitectura se propone a los estudiantes reflexionar sobre “Cosentino y las artes escénicas”, y en la categoría de Diseño la temática está basada en “Cosentino y la luz”. En ambas, los participantes tienen libertad absoluta para desarrollar su proyecto final, incluyendo algún producto de la compañía Cosentino: la superficie de cuarzo Silestone, la superficie ultracompacta Dekton y/o la gama de piedra natural Sensa.

Coincidiendo con el acto oficial de presentación, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la edición número 11 de Cosentino Design Challenge

Coincidiendo con el acto oficial de presentación, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la edición número 11 de Cosentino Design Challenge

El plazo de entrega de las candidaturas comienza el 1 de octubre de 2017 y finaliza el 1 de junio de 2018. Todos los proyectos se presentarán de forma electrónica a través de la página web: www.cosentinodesignchallenge.org. En junio de 2018 se dará a conocer el fallo del jurado con los proyectos y estudiantes ganadores. Para cada categoría se otorgarán tres primeros premios, dotados de 1.000€ cada uno, y tres accésits.

Coincidiendo con el acto oficial de presentación, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de la edición número 11 de Cosentino Design Challenge.  La jornada contó además con la magistral ponencia “Transformaciones del espacio cocina en los dos últimos siglos” del prestigioso arquitecto Luis Fernández-Galiano.