La tarea de crear el Design Bar en Stockholm Furniture & Light Fair 2018  ha recaído este año en el diseñador Luca Nichetto. Esta vez, el menú se está creando en colaboración con Lina Ahlin, chef del restaurante Agrikultur en Estocolmo. Lo nuevo para 2018 es que el Design Bar, junto con el escenario para Stockholm Design & Architecture Talks, se muda a Victoria Hall para formar un área común allí. 

Designbaren_023 Luca Nichetto

El diseñador internacional con sede en Estocolmo Luca Nichetto ha sido el encargado de diseñar un concepto para la nueva área, que une el Design Bar, que es un cruce entre la exposición y el restaurante de clase mundial, con el área del escenario.

Luca_Nichetto__DSF6651 Luca Nichetto"Por primera vez, la barra y las conferencias de diseño y arquitectura están unidas: Hemos creado un espacio que combina el área del restaurante y el escenario de formas inesperadas, donde las influencias de diferentes épocas históricas toman expresión en un nuevo diseño y crean un entorno verdaderamente contemporáneo. Los visitantes son llevados en un viaje visual mientras se sienten bienvenidos con un abrazo de diseño, guiados por el ambiente de los viejos cines, las arenas romanas, Stonehenge y los jardines franceses, con un toque de serie de ciencia ficción y cómic ", dice Luca Nichetto.

 

Stockholm Furniture Fair The Design Bar

Luca Nichetto nació en Venecia en 1976. Es licenciado en diseño industrial y trabajó para el fabricante de vidrio con base en Murano Salviati y la empresa de iluminación Foscarini antes de abrir su propio estudio en Venecia en 2006.

En 2011 se mudó a Estocolmo para abrir otro estudio, y él todavía vive y trabaja aquí. Sus amplios trabajos abarcan tanto muebles como accesorios. También dedica su tiempo a la arquitectura y el diseño de exposiciones.

Stockholm Furniture Fair The Design Bar Luca Nichetto

Lina Ahlin tiene 29 años y es cocinera en el restaurante Agrikultur en Estocolmo. Se formó en Grythyttan y en 2015 recibió el premio White Guide Rising Star del año. Ha trabajado entre otros en Restaurant Frantzén y Osteria Francescana en Italia, que tiene tres estrellas Michelin.

Stockholm Furniture Fair The Design Bar Luca Nichetto

"El menú estará inspirado en lo que la naturaleza tiene para ofrecer, con la proteína sirviendo más como condimento. La comida también reflejará la atmósfera del concepto de barra de diseño. Un ambiente agradable, menús diferentes y sin pretensiones ", dice Lina Ahlin.